Nuestras mascotas con parte de nuestra familia y, como tales, también tienen derecho a disfrutar de la casa. En este sentido, si tenemos terraza, es un lugar ideal para ponerle una camita o un colchón donde pueda descansar. Pero si quieres que la disfrute plenamente, es fundamental que sea segura, procurando que, además de ser un espacio motivador, también sea un lugar de tranquilidad y calma para tu mascota.

Esto no significa que nuestra terraza tenga que estar exclusivamente dedicada a nuestra mascota. De hecho, podemos adaptarlo y dotarlo del mobiliario suficiente como para que pueda disfrutar toda la familia, incluyendo los invitados.

Tabla de contenidos

Diseño perfecto de terraza para tu perro o gato

Diversos estudios sobre educación canina y felina han demostrado que es positivo que nuestras mascotas experimenten con el entorno del hogar y que se sientan libres de entrar y salir en cualquier espacio siempre que estén controlados por el cuidado y sean seguros. Por eso, a continuación te traemos algunos consejos para adaptar la terraza para tu mascota.

Espacio abierto y seguro con cerramientos

Es cierto que las terrazas son una fuente de alegría para nuestras mascotas, que disfrutan mucho tomando el sol y jugando al aire libre. Pero también pueden despertar cierto temor en nosotros debido a los peligros que pueden correr nuestros peluditos.

En este sentido, los cerramientos de terraza son muy buena opción para poder mantener el acceso libre o cerrado cuando queramos y podamos quedarnos tranquilos de que estamos a salvo cuando no podemos vigilarlos. Además, no tendrás que preocuparte por las inclemencias del tiempo.

Pero, para ello, es fundamental que el cerramiento vaya desde el techo hasta el suelo de la terraza, para que no haya ningún hueco por donde pueda pasar nuestra mascota.

Superficie adecuada

Existe un espacio mínimo que todos los perros necesitan independientemente de sus características. Necesitará una cama acorde a su tamaño para descansar y espacio donde tener el bebedero y el comedero, y otro para tener sus juguetes.

Pero además, debemos valorar otros aspectos como la edad o la energía del perro. Hay perros que son más tranquilos y se pasan el día tumbados, mientras que otros son muy enérgicos y necesitan espacio para correr. Con lo cual, si notas que tu perro se agobia en la terraza o que no cuenta con suficiente espacio para jugar, es importante que lo saques a dar varios paseos largos durante el día.

Protección contra el calor y el frío

No resulta nada recomendable dejar a nuestra mascota en la terraza en las horas de más calor, pero si no tenemos más remedio, es muy importante que mantengas controlada la temperatura y garantizar que tenga acceso a agua suficiente. Además, no debería estar allí más de 2 o 3 horas en verano.

cerramiento de terraza en La Eliana

Elementos que no pueden faltar en la terraza

La terraza tiene que convertirse en un lugar perfecto donde tu perro pueda relajarse y jugar, y por supuesto, tienes que asegurarte de que estará en las mejores condiciones, por lo que es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

Zona de descanso cómoda

Debemos crear una zona donde nuestra mascota pueda tumbarse a descansar. Puede ser una cama o una colchoneta, pero también una caseta de perro. De esta manera, podrá contar con un lugar donde sentirse seguro, tranquilo y protegido del calor, el frío y la lluvia.

Lo ideal es que se adecue a su tamaño, no siendo demasiado pequeña como para que se sienta agobiado ni demasiado grande como para que pierda la sensación de confort. En cuanto al material, la madera y el plástico son las mejores opciones, ya que son los más resistentes, seguros y duraderos. Aunque siempre son preferibles las de madera, que aíslan muy bien contra el calor y el frío.

Bebedero y comedero

Es imprescindible que tu mascota cuenta con agua y comida en todo momento. Aunque la comida se la dosifiques, el agua tiene que estar siempre accesible para evitar que se deshidrate y sufra problemas de salud. Además, el agua debe estar limpia y libre de bacterias para evitar infecciones y problemas gastrointestinales, por lo que debe cambiarse cada día.

Juguetes

En la actualidad, podemos encontrar una amplia variedad de juguetes para perros y gatos que mantendrán a tu mascota entretenida en la terraza cuando no estés y tenga que quedarse sola. Para los perros, el Kong Classic, el Snufle Matt, el Waggle de Busy Buddy, el Twist’n treat de Busy Buddy, Dog Activity Matt o la manta de olfato son los que más suelen gustarles.

Por su parte, a los felinos suelen gustarle mucho las estructuras en alto donde puedan tumbarse o sentarse a mirar. Pueden colocarse desde bordillos de madera en la barandilla a baldas vacías en las paredes por las que puedan caminar con seguridad. Pero también les vuelve locos la hierba gatuna, una planta cuyo olor les encanta, por lo que disfrutan frotándose.

Revisión regular del espacio

Si decides instalar un acristalamiento de terraza para aclimatar tus espacios exteriores para tu mascota, es importante que lleves a cabo una revisión periódica del mismo para prolongas su vida útil y que se mantenga en perfectas condiciones, de manera que tu peludito se encuentre cómodo.

Además de limpiar y revisar la estructura cada cierto tiempo para detectar cualquier grieta, daño o irregularidad en el marco, es recomendable que instalemos sistemas de protección para evitar los daños ocasionados por las adversidades climáticas, como toldos o cortinas.

También es fundamental que los marcos de aluminio se encuentren bien sellados para evitar la entrada del agua y de la humedad, evitando la oxidación y el deterioro de los mismos.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Tramites necesarios para poder cerrar tu plaza de garaje.
Trámites para cerrar mi plaza de garaje

Cerrar una plaza de garaje puede implicar varios trámites administrativos y legales. Desde Vitroglass, al ser expertos en cerramientos, conocemos los trámites y lo que