cerramiento negocios

Los negocios de hostelería necesitan contar con todo el espacio disponible en cualquier momento del año, independientemente del clima y de la estación. Una zona de terraza mal acondicionada hará que los clientes terminen marchándose a la competencia si encuentran instalaciones más cómodas y funcionales. En este sentido, los cerramientos para negocios son una fantástica solución para mantener el espacio exterior aislado del frío en invierno y a salvo del calor en verano.

Pero este tipo de estructuras no son solo una buena opción para negocios de hostelería, sino que también podemos instalar cerramientos para oficinas si queremos ganar metros y que nuestros empleados disfruten de un mayor nivel de luminosidad y buenas vistas. Lo que, además, permitirá transmitir una imagen mucho más moderna de cara a nuestros clientes, socios y proveedores.

¿Quieres saber qué tipo de cerramientos existen y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir uno para tu negocio? Sigue leyendo.

Tabla de contenidos

Tipos de cerramientos para negocios y sus características

A la hora de elegir un tipo de cerramiento, es necesario tener en cuenta las dimensiones y necesidades del negocio, ya que cada uno de ellos ofrece unas características y unas ventajas distintas. Los más habituales en hostelería son los de cristal y los de metal.

Cerramientos de cristal

Los cerramientos de cristal son el tipo de cerramiento más demandado en hostelería. Muchos bares y restaurantes apuestan por esta solución para mejorar el nivel de iluminación en sus salones sin perder funcionalidad, ya sea en los meses de verano o de invierno. Aunque cómo comentábamos al principio de este artículo, son igualmente recomendables para oficinas, coworking, tiendas o cualquier tipo de negocio.

Este tipo de estructuras permiten desplazar todas las láminas para reunirlas en uno de los extremos y mantener el espacio abierto cuando haga buen tiempo. Pero, además, las correderas sin perfiles permiten disfrutar de una visibilidad continua, lo que es esencial cuando se tienen buenas vistas del entorno. Gracias a ello, podemos transmitir a nuestros clientes una imagen de negocio más moderna y funcional.

Cerramientos de metal

Los cerramientos de terraza de metal son una magnífica alternativa cuando se busca combinar solidez y diseño. Un material moderno y duradero que ofrece un amplio abanico de posibilidades de modularidades y acabados. Con la ventaja de que no requiere de mucho mantenimiento y permite garantizar la seguridad del local u oficina ante los intentos de acceso de intrusos. Por no hablar de la protección que ofrecen contra los ojos del exterior.

cerramiento oficina

Factores a considerar al elegir el cerramiento ideal para tu negocio

Como hemos visto, actualmente es posible encontrar una gran variedad de diseños diferentes para instalar en nuestro negocio y disfrutar de un espacio más confortable que haga que los clientes quieran entrar y quedarse. No olvides que la imagen que damos de nuestro negocio es clave para llamar la atención, por lo que es muy importante valorar las posibilidades antes de tomar la decisión para que la elección sea la adecuada:

Protección contra robos y actos vandálicos

Algunos propietarios de restaurantes tienen ciertas dudas ante la posibilidad de instalar estructuras de cristal porque creen que dejan ver todo lo que hay en el interior, lo que puede terminar atrayendo a los amigos de lo ajeno. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, además de poder instalar cerramientos de metal macizo, también existen cortinas de cristal con cámara que no solamente son muy robustas, sino que además, cuentan con dispositivos de vigilancia para disuadir a los intrusos de perpetrar robos o actos vandálicos. Con lo cual, no tendremos que preocuparnos.

Aislamiento acústico y térmico para negocios

En la actualidad, podemos encontrar cerramientos que proporcionan aislamiento térmico, de modo que los empleados puedan disfrutar de un ambiente confortable en el interior independientemente de si es verano o invierno. Pero también existen diseños con aislamiento acústico para evitar que el ruido del local moleste a los vecinos, lo que puede terminar generando muchos problemas, sobre todo si el horario se alarga hasta altas horas de la madrugada.

Mayor eficiencia energética

Los acristalamientos para negocios permiten disfrutar de una mayor eficiencia energética, lo que puede suponer un gran ahorro en las facturas de luz y gas. Aíslan el espacio de las adversidades climáticas del exterior, reducen los puentes térmicos y proporcionan estanqueidad. Eso sí, es importante mencionar que debe estar bien diseñado, fabricado en materiales de calidad y que el montaje haya sido realizado por profesionales.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Ideas inspiradoras para terrazas de lujo.
Terrazas de lujo: elementos clave

En el mundo del diseño y la arquitectura, las terrazas o los áticos de lujo representan un espacio singular de elegancia y confort. Estos espacios