acristalar terraza para el otoño

Ya se va haciendo notar poco a poco, las lluvias y el frío del otoño. Esto podría significar que no disfrutemos de la misma forma de esos espacios al aire libre como terrazas, porches o patios. Sin embargo es un error pensar en eso, ya que si disponemos de cerramientos, nos ayudarán a protegernos del mal tiempo, y con ello, seguir disfrutando de una de nuestras estancias favoritas de nuestro hogar.

Seguro, que estarás pensando, ¿qué opciones de cerramientos hay? A continuación te mostramos distintas soluciones para cerrar una terraza o un porche.

Tabla de contenidos

Cerrar una terraza o un porche con cerramientos de cristal

El cristal es uno de los mejores materiales para cerrar una zona al aire libre. Si deseas mantener la luz exterior, y no renunciar a las vistas, el vidrio es la opción más adecuada si estás pensando en cerrar tu terraza o porche este otoño. En VitroGlass utilizamos vidrio templado de 10 mm, un tipo de vidrio utilizado en construcciones que ofrece mayor resistencia y aislamiento. Si lo que necesitas es aprovechar el espacio en los meses más fríos, el vidrio garantiza el mejor aislante para resguardar cualquier superficie de las condiciones meteorológicas,

Cerramientos móviles

Esta opción ofrece grandes beneficios en zonas que se encuentran al aire libre. Existen una gran variedad de cerramientos móviles como por ejemplo: ventanales, cortinas de cristal con puertas abatibles, plegables o deslizantes, techos móviles, etc. Una de las principales ventajas de estos sistemas, es que dejan pasar al interior la luz natural y permite poder tomar aire en la medida que lo necesitemos, cerrando o abriendo los paneles.

Cerramientos fijos

Este tipo de estructuras no permiten abrir o cerrar los paneles. Están especialmente indicados para usarlos como cubiertas en terrazas, patios, porches o cualquier otra superficie que necesitemos se mantenga fijo. Por ejemplo, en el caso de los techos fijos, son ideales si quieres aprovechar el espacio para protegerlo de las inclemencias del tiempo, además de ayudarte a crear un espacio nuevo y diferente.

Combina varios tipos de cerramientos

En ocasiones, según las características del espacio lo mejor es combinar diferentes tipos de cerramientos. Combinar estructuras fijas con otras móviles, permite crear un espacio más seguro y funcional. En el caso de cerrar una terraza, puedes utilizar cortinas de cristal y techos fijos o móviles, de esta forma, cerrarás completamente el espacio y lo podrás acondicionar para tenerlo a punto este otoño.

Combina diferentes materiales

Las opciones que os hemos propuesto no solo tienen que emplearse utilizando cristal. Se pueden realizar cerramientos para tu terraza o porche con otros materiales como: policarbonato, madera o PVC. Nuestros sistemas no tienen perfiles, por lo que podrás seguir disfrutando de las vistas sin obstáculos. Sin embargo, si no te resulta tan importante puedes utilizar otros materiales, según tus necesidades o la estética que quieras darle.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Ideas inspiradoras para terrazas de lujo.
Terrazas de lujo: elementos clave

En el mundo del diseño y la arquitectura, las terrazas o los áticos de lujo representan un espacio singular de elegancia y confort. Estos espacios