Cómo dar Intimidad a tu Terraza o Porche

La terraza es un espacio más expuesto que el resto de la casa. Aunque no es algo que tenga que preocuparnos en exceso, porque la mayor parte de las cosas que hacemos son las mismas que haríamos al aire libre, si queremos disfrutar de mayor privacidad, existen sistemas que nos permiten tapar la terraza a los vecinos y que, al mismo tiempo, pueden ayudarnos a aumentar la seguridad infantil, proyectar una sombra agradable para disfrutar en verano y protegerla de la lluvia y el viento.

Tabla de contenidos

En los jardines, normalmente se soluciona con la construcción de porches, pero cuando el terreno es muy grande, se requieren rincones privados con estructuras como pérgolas. En cambio,  si queremos  dar intimidad a una terraza, las soluciones pueden ser desde los toldos a los muretes altos decorados  con cañizo, pasando por los cerramientos. ¿Necesitas inspiración? A continuación te traemos algunas ideas para ocultar tu terraza de la vista de los vecinos.

Soluciones para tapar la vista de tus vecinos y tener intimidad

A la hora de dar intimidad a nuestra terraza, podemos encontrar multitud de soluciones que pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio. Por ejemplo, si se trata de una terraza pequeña, podemos poner macetas con plantas, mientras que para terrazas más grandes, podemos decantarnos por celosías o cerramientos de cristal, por ejemplo.

acristalamiento de balcón

Tapa la vista de tus vecinos con un cerramiento

Los cerramientos de terrazas son la mejor solución, ya que permiten dotar a nuestra terraza de intimidad y disfrutarla todo el año, incluso cuando hace frío, llueve o hace viento. Además, son ideales para lograr una mayor eficiencia energética en nuestra vivienda y dejar pasar la luz.

Los materiales más populares son el PVC y el aluminio, pero también son habituales las cortinas de cristal, que permiten seguir disfrutando de las vistas del entorno, especialmente cuando no tienen perfiles. Además,  pueden ser correderas para cerrar y abrir nuestra terraza cuando queramos en función de nuestras necesidades.

Para el techo, podemos apostar por el panel sándwich, un material totalmente opaco que cubre el espacio por completo, brindando, además, aislamiento térmico y acústico. Y si queremos abrir el techo, podemos optar por una cubierta móvil que nos permite disfrutar del cielo en pocos segundos.

Da mayor intimidad a tu terraza usando vallas de ocultación

Las vallas son una magnífica solución para ocultar la vista a los vecinos y mejorar la seguridad infantil. Pueden instalarse fácilmente sobre el murete de la terraza y se encuentran disponibles en una amplia variedad de materiales como el hierro, la madera o el PVC. Pero también podemos conseguir un aire rústico gracias al cañizo, el bambú, el brezo o el mimbre. Este tipo de vallas pueden comprarse en rollo para adaptarlas a las dimensiones de nuestra terraza y no es necesario ayuda profesional para colocarlas.

invernadero de terraza

Evita la vista de tus vecinos a tu terraza con plantas

Combinar distintos tipos de plantas también es una fantástica opción para decorar la terraza y, al mismo tiempo, disfrutar de mayor privacidad, alejando tu propiedad de las miradas indiscretas. En este sentido, los setos son una buena elección. Podemos  combinar arbustos de hoja perenne y caduca, pero también podemos decantarnos por un jardín vertical. Eso sí, es importante tener en cuenta que requieren de cierto mantenimiento.

Oculta la vista a los vecinos con celosías

Las celosías son estructuras de enrejado de madera natural o tintada, de LOP, de plástico o de metal, materiales muy resistentes y fáciles de limpiar. Generalmente de lamas paralelas o en forma geométrica. Una alternativa fantástica para delimitar y decorar nuestra terraza, creando distintos ambiente. Pueden dejarse libre o usarlas como soporte para plantas trepadoras.

Disfruta de mayor privacidad con estores de bambú

Los estores enrollables también son una opción muy interesante para tapar la vista del vecino en una terraza o un balcón. Permiten frenar los rayos del sol y son perfectos para complementar la decoración. Además, podemos encontrarlas de bambú, madera, mimbre o fibras naturales, materiales naturales y ecológicos que proporcionan intimidad y calidez, y resulta muy fácil de limpiar. Cuanto más túpido es el entramado, más nos protegerá de la luz y mayor privacidad nos dará.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Tramites necesarios para poder cerrar tu plaza de garaje.
Trámites para cerrar mi plaza de garaje

Cerrar una plaza de garaje puede implicar varios trámites administrativos y legales. Desde Vitroglass, al ser expertos en cerramientos, conocemos los trámites y lo que