cerramiento de porche con cortinas de cristal

El verano es una época ideal para disfrutar al aire libre, de las mágicas puestas de sol y de las cálidas temperaturas nocturnas. Probablemente la estación más bonita del año, ya sea porque es la época con más horas de sol como porque las temperaturas hacen que nos entren ganas de hacer muchas cosas. Y si tienes porche o terraza, ya sabrás lo agradable que resulta para relajarse, charlar, hacer ejercicio o tomar el sol. ¿Vas a dejar que estos bonitos momentos sean arruinados por los mosquitos?

Muchas personas deciden poner mosquiteras. La cuestión es que, además de no ser muy bonitas, no suelen soportar muy bien las adversidades climáticas, lo que hace que terminen estropeándose y que haya que cambiarlas de un año para otro, con el engorro que supone su instalación.

En este sentido, los cerramientos son una magnífica solución para proteger el porche de insectos o aves. Ideal para aquellas personas que disfrutan del contacto con la naturaleza pero que no quieren que visitantes indeseados les molesten mientras están en su terraza o en el interior de la vivienda.

Los cerramientos son estructuras diseñadas para proteger zonas concretas de nuestra casa o jardín y pueden ser de distintos materiales, como malla, vidrio o plástico, por ejemplo.

Una de las mejores opciones que existen en la actualidad son las cortinas de cristal, una opción más elegante y duradera que las típicas mosquiteras, y que, al mismo tiempo permiten el paso de la luz y seguir disfrutando de las vistas. De esta forma, podemos disfrutar de un porche o una terraza panorámica, sin obstáculos más allá de los paneles de cristal. Pero además, podrás abrir y cerrar el porche a tu gusto, pudiendo disfrutarlo incluso más allá del verano.

Con el añadido de que ayudan a aislar la terraza del calor, pudiendo cerrar los paneles y poner en marcha el aire acondicionado para conseguir un ambiente muy agradable en el interior.

Tabla de contenidos

Consejos adicionales para proteger tus espacios de insectos junto con las cortinas de cristal

Como ya hemos mencionado, las cortinas de cristal son una opción muy elegante a la par que funcional para disfrutar de nuestros espacios exteriores sin temor a los insectos. Pero, ¿qué ocurre si decidimos abrirlo? ¿Tenemos que mantenerlo siempre cerrado para que no entren los insectos? Afortunadamente, hay otras soluciones con las que podemos complementar nuestras cortinas de cristal para protegerla de los insectos.

Mosquiteras integradas

Para proteger la terraza de mosquitos, podemos complementar nuestro cerramiento con una mosquitera. Muchos fabricantes de cortinas de cristal ofrecen  también la opción de instalar mosquiteras exclusivamente diseñadas para este tipo de cerramientos. De esta forma, es posible disfrutar de una buena ventilación sin tener que preocuparnos porque se cuelen las moscas, los mosquitos o las avispas. Creando un espacio higiénico y ecológico.

Un sistema que puede integrarse por completo con las cortinas de cristal, cuidando el diseño y la estética sin renunciar a la funcionalidad. Sin que ocupe espacio y sin restar espacio a la terraza. Además, este tipo de mosquiteras son muy resistentes a las adversidades climáticas.

Selección de Plantas Repelentes de Insectos

También hay plantas antimosquitos que, colocadas de manera estratégica, ayudan a repeler los insectos y permiten disfrutar del verano, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Los mosquitos tienen un olfato muy desarrollado y, del mismo modo que hay olores por los que se sienten irresistiblemente atraídos, también hay otros que detectan y que nos permiten mantenerlos a raya sin necesidad de tener que usar insecticidas químicos u otros elementos disuasorios.

El chavel chino, la lavanda, el geranio limón, la citronela, la salvia, la albahaca, la menta, el hisopo, la ruda, el tomillo, el jazmín real y el laural.

Sprays y productos repelentes de uso diario

Además de las mosquiteras y plantas, hay otras sustancias que algunas veces son parte de nuestra vida diaria y que pueden ayudarnos a proteger nuestra terraza de los mosquitos y otros insectos. Algunos de ellos con el aceite de eucalipto, las velas, el incienso, el vinagre de manzana, los frutos cítricos, los clavos de olor, la manzanilla, el aceite esencial de menta y el repelente de ajo.

 

En definitiva, los cerramientos y cortinas de cristal son una opción ideal para disfrutar de la belleza del paisaje sin tener que sufrir muchos de los inconvenientes que conlleva estar al aire libre, como pueden ser los insectos, y especialmente los mosquitos, en verano. De esta forma, podemos disfrutar de una temperatura cómoda y agradable sin preocuparnos por los “intrusos” y sus temibles picaduras.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Tramites necesarios para poder cerrar tu plaza de garaje.
Trámites para cerrar mi plaza de garaje

Cerrar una plaza de garaje puede implicar varios trámites administrativos y legales. Desde Vitroglass, al ser expertos en cerramientos, conocemos los trámites y lo que