porche de madera con cortinas cristal

Mucho se habla de las cortinas de cristal y su acabado. Y es que no hay nada más elegante que tener una pared transparente que puedes modular a tu gusto. Este tipo de cerramiento es perfecto para todo tipo de espacios: terrazas, patios, jardines, comedores, gimnasios, invernaderos y un largo etcétera. Por eso hoy hablamos sobre los materiales que mejor combinan con las cortinas de vidrio.

Tabla de contenidos

Los materiales de moda: la madera y el cristal

Actualmente están de moda los acabados en madera natural. Nada de contrachapados ni muebles Ikea. Hablamos de listones de madera vista y los acabados artesanales. En este sentido, las hojas de cristal, con ese punto elegante, fresco y chic se ven muy arropados si a su alrededor hay este tipo de materiales orgánicos.

Imagina un porche con robustas vigas de madera de roble barnizado. Si le añadimos unas láminas de vidrio templado modulares en las paredes que permiten abrir y cerrar la estancia a placer, el acabado es exquisito. No por nada, es una de las mejores ideas para hacer un cerramiento.

La madera es perfecta para espacios dedicados a la relajación y el esparcimiento, por lo que esta combinación se recomienda sobre todo para cerramientos de porches, terrazas, jardines y balcones.

Los metales lacados en mate y el cristal: un acabado firme y potente

Otra combinación que está dando mucho que hablar son los metales lacados en mate con cristal. La sensación de robustez es espectacular. A su vez, el tacto es suave y firme. Además, estéticamente es un combo apto para cualquier espacio.

No obstante, hay que destacar lo bien que quedan en negocios de atención al público, como un banco o una agencia de marketing. También lucen con gusto en oficinas y espacios de trabajo semi-abiertos. El metal siempre ayuda a enfocarse en una tarea y aquí es donde tiene su punto fuerte.

Eso no quita que quede impresionante en viviendas. La sensación “glam” y “luxury” que supone optar por esta combinación siempre es un acierto. No hay ático en una gran ciudad que se resista a este estilo. Imagina ver las luces de la noche reflejándose en tu cristal mientras el metal mate se mantiene impasible, intacto y resistente.

cortinas cristal VG2

El cirstal y el cristal: lo más “meta” de la temporada

Se entiende por concepto “meta” a aquel que suma sobre su significado original de manera refractaria. Es decir, que es un reflejo de si mismo, de lo que quiere decir y de lo que no. Se trata de reflejar todos los ámbitos de un concepto. Este rompecabezas es uno de los motores del pensamiento más actual y se está notando en el ámbito del diseño.

Por eso la combinación de cristal con cristal es todo un acierto. Por ejemplo, combinar cortinas de vidrio con otros elementos de cristal da lugar a un espacio sublime. Sin embargo, no vale cualquier cosa. Los cristales deben estar bien combinados.

Para lograrlo, recomendamos utilizar distintos tipos de transparencia. Las paredes de vidrio templado transparente aportarán toda la claridad y frescura. Mientras tanto, puedes optar por lámparas de vidrio semi-translúcido que aportarán calidez y equilibrio. A su vez, puedes jugar con otros tipos de vidrio totalmente opacos para decoración, mesas y acabados. A todo ello, puedes sumar un conjunto de espejos y tendrás una combinación impecable.
Puede que a priori suene exagerado. Sin embargo, el objetivo es lograr esa sensación de distintos niveles de cristal, de modo que las cortinas destaquen más que nunca. Al no tener perfiles entre si y generar una vista panorámica, el resto de cristales no harán sino resaltar su elegancia. En contraste, los vidrios con los que combines las hojas sin perfiles servirán de ornamento a todo un conjunto bien pensado. Y es que estamos hablando de un nivel de diseño superior.

Este tipo de combinación alcanza su culmen en lugares como salas de exposición, cafeterías de diseño y oficinas modernas. En el hogar destacan los cerramientos para jardines, las piscinas cubiertas (siendo el agua la capa extra de transparencia) y los áticos.

Combinar cortinas de cristal con otros materiales

En cualquier caso, las cortinas de vidrio sin perfiles entre sí son, por si solas, una apuesta en diseño que eleva cualquier espacio. Por esa razón, resulta muy fácil combinarla con cualquier material. Prueba a hacer tus combinaciones y verás que prácticamente siempre acaba en acierto. Plásticos, gomas, piedra, cerámica, telas, etc. La lista es interminable, porque la clave no está en el material extra, sino en las paredes de cristal, que, en realidad, combinan con todo.

Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Otros
artículos