Cerramiento Cortina de Cristal en Ático.

Cuando llega el buen tiempo, a todos nos entran ganas de pasar momentos al aire libre en familia o con amigos. ¿No te gustaría tener un espacio agradable en casa donde disfrutar de momentos de relax mientras la brisa acaricia tu piel?

Las terrazas chill out se han convertido en una zona indispensable dentro de nuestras terrazas y jardines. Espacios polivalentes donde tomar el sol, descansar, echarse una siesta, disfrutar de una copa con amigos o sencillamente sentarse a observar el horizonte olvidando las preocupaciones.

Espacios que, además, pueden ser disfrutados no solamente cuando hace buen tiempo, sino también a lo largo de todo el año gracias a los cerramientos de terrazas. ¿Quieres saber cuáles son las características de las terrazas chill out y cuáles son los elementos que no pueden faltar?

Tabla de contenidos

El chill out, principales características

La finalidad de la decoración chill out tiene como finalidad disfrutar de un espacio de confort y relax, por lo que es habitual que este tipo de espacios busquen recrear lugares tranquilos. Pero además, son habituales los tonos pastel, como el beige, el azul o el blanco.

En cuanto a los elementos decorativos, es importante no saturar el espacio. Hay que recordar que lo que se busca ante todo es la serenidad y el exceso de adornos puede terminar por crear un efecto caótico muy desagradable a la vista.

Además, los muebles también juegan un importante papel dentro de este estilo decorativo. Su estética siempre tiene que ser sencilla y funcional, por lo que debemos seleccionar piezas que inviten al descanso. Todo ello bajo una iluminación tenue bien repartida que cree un ambiente acogedor.

Tamaño necesario para tu rincón chill out exterior

Aunque puedas pensar que tu terraza es pequeña para crear una terraza chill out, lo cierto es que cualquier rincón puede convertirse en un lugar ideal para relajarse y olvidarse de las preocupaciones.

Solamente tenemos que estudiar el área del que disponemos y valorar cómo podríamos convertirla en una terraza chillo out. Eso sí, si no cuentas con muchos metros, recuerda no llenarla de muebles y accesorios que te impidan disfrutar de ella, ya que la filosofía chillo ut por lo que apuesta ante todo es por la comodidad. Con lo cual, la calidad siempre debe primarse a la cantidad.

En el caso de que tu terraza sea grande, siempre puedes delimitar el espacio bambú o palets, por ejemplo. Y si cuentas con un presupuesto más amplio, no olvides que las terrazas acristaladas son ideales para disfrutar de este espacio todo el año. Todo depende de tus preferencias.

La importancia de la iluminación en una terraza chill out

La iluminación es otro punto clave a la hora de crear una terraza chill out. Es necesario cuidar cada detalle al máximo, ya que lo que se busca es crear un ambiente tranquilo que invite a la relajación y nos permita olvidarnos del estrés de la vida diaria.

En este sentido, tenemos que analizar muy bien los puntos de luz que vamos a colocar. La luz nunca puede ser directa, sino que tiene que ser más sutil y estar acompañada de otro tipo de luz más cálida como las velas de adorno.

Además, no olvides que la sostenibilidad y el ecologismo también forman parte del estilo chill out, por lo que es recomendable apostar por guirnaldas de luces LES o lámparas de luz exterior hechas en resina y que transformen la luz del sol en electricidad. Pero los faroles también son ideales para crear un estilo que genere un ambiente lleno de calma y paz.

Mobiliario imprescindible para la terraza chill out en casa

A la hora de elegir el mobiliario de exterior para tu terraza chill out, es recomendable apostar por materiales naturales como el mimbre y la madera, sobre todo para aquellos muebles bajos que puedan tener distintas funcionalidades. Por ejemplo, un puff para almacenar las cosas, y mesas y sillas plegables. Además, si cuentas con espacio suficiente, puedes poner unas hamacas, un sofá e incluso una cama balinesa.

Otros accesorios decorativos para la terraza de tu vivienda

No olvides complementar tu terraza chill out con algunos elementos textiles decorativos como los siguientes:

  • Cortinas: tienen que ser de un material ligero y semitransparente. Ideales para dar un toque mágico a tus noches o para escapar del calor en aquellos días en los que haga mucho sol.
  • Alfombras: son un accesorio muy útil y agradable. Podemos elegir entre diferentes tipos de textiles, pero lo más importante es que no pierdan pelo o hilos y que puedan lavarse con facilidad.
  • Cojines: son un complemento perfecto para dar un toque de color a tu terraza y disfrutar de un espacio cómodo. Puedes elegirlos en distintos colores y tamaños, pero si tu terraza es pequeña, intenta que no sean muy grandes.
  • Mantas: hay ciudades donde las noches son más frescas, por lo que es recomendable tener una manta a mano. Un elemento funcional que al mismo tiempo sorve para decorar. Las hay en muchos colores y estilos.

La música chill out, el recurso fundamental para tu terraza

Si quieres disfrutar de un ambiente auténticamente chill out en tu vivienda, no puede faltar la música suave y armoniosa. Se trata de un subgénero de la música electrónica que destaca por sus ritmos medios y que resulta ideal para sentarse a charlar y disfrutar de una copa. En la actualidad, podemos encontrar muchos tipos de música chillo ut que son ideales para relajarse en la terraza.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Ideas inspiradoras para terrazas de lujo.
Terrazas de lujo: elementos clave

En el mundo del diseño y la arquitectura, las terrazas o los áticos de lujo representan un espacio singular de elegancia y confort. Estos espacios