
Cuál es el mejor momento del año para sustituir mis ventanas
La primavera es el mejor momento del año para instalar ventanas de PVC, ya que de esta forma provechamos el entretiempo y preparamos nuestra vivienda para la llegada del frío. Pero además, los profesionales recomiendan esta fecha porque hay más horas de sol, llueve menos y las temperaturas son más agradables. Con lo cual, es más complicado que surjan contratiempos durante la instalación y nos aseguramos de que se realice una adecuada instalación de las mismas.
otoño también es un buen momento, ya que no hace tanto calor como en verano y todavía no han llegado las primeras lluvias del invierno.
No obstante, contratando buenos profesionales, la época es lo de menos, ya que ellos se encargarán de que queden perfectas y de elegir el día más adecuado para hacerlo en función del clima.
Eso sí, aunque las ventanas de PVC están preparadas para soportar temperaturas de incluso -25 °C, lo ideal es evitar los periodos de heladas extremadas, nevadas y lluvias. Y es que si las temperaturas bajan de los 5 °C, es indispensable usar espumas de instalación especializadas y adaptadas al frío. Lo cual resulta más costoso, pero además hace que los perfiles de las ventajas sean más frágiles, por lo que los riesgos de daños durante la carga, la descarga, la instalación y la manipulación son mayores. Y es que las temperaturas demasiado bajas pueden generar tensiones en el material e impedir el correcto funcionamiento del clipado.
¿Cuándo tengo que cambiar las ventanas de mi hogar?
Las ventanas cumplen un papel clave en toda la vivienda. Y, del mismo modo que las inclemencias del tiempo, las lluvias, el sol y el uso van deteriorando los edificios y estos, las ventanas empiezan a mostrar síntomas de la edad. Sobre todo si han sido fabricadas con sistemas de baja calidad, lo que desafortunadamente ha sido bastante habitual en España en las últimas décadas, incluso en viviendas de lujo.
Todavía es frecuente encontrar ventanas correderas de baja calidad donde los rodamientos de desplazamiento se han ido estropeando y casi no funcionan; fallan los sistemas de apertura o bloqueo; las juntas de estanqueidad han perdido sus propiedades y han aparecido filtraciones de aire; los herrajes han variado de posición y ya no cierran bien; o que se han ido deteriorando ya sea por el tiempo o debido al ambiente salino en ciudades costeras.
Por eso, es recomendable cambiarlas en cuanto se detecte cualquier ligera pérdida térmica que puedan dar lugar a posibles filtraciones de agua, ruidos del exterior, mecanismos de cierre o apertura, ruidos del exterior o incluso porque presenten un aspecto anticuado. De hecho, la estética en nuestro hogar es cada vez más importante y las ventanas son las que causan la primera impresión al entrar en una casa.
Ventajas de cambiar ventanas en casa
El cambio de ventanas es una de las soluciones más efectivas, tanto por los beneficios alcanzados como por la facilidad de montaje. Algunas de las ventajas >más destacadas de hacerlo son las siguientes:
- Ahorro en la factura energética: lo que se traduce en una amortización muy rápida de la inversión.
- Mejora del confort térmico en la vivienda.
- Se consigue un mejor comportamiento acústico de la vivienda, mejorando el aislamiento de forma sorprendente.
- Reducción de las entradas de agentes contaminantes, como ácaros y polen en la vivienda, lo que crea un ambiente mucho más saludable para todos los miembros de la casa.
- Ayuda a reducir las emisiones de CO2, ayudando a la preservación del planeta.
- Mejoras en la seguridad del hogar gracias a su estructura reforzada.
- Obras sencillas y poco costosas. Pueden realizarse por partes, reduciendo el gasto y las molestias.
- El PVC no requiere ningún cuidado específico.
Como conseguir el mejor precio para cambiar las ventanas de PVC
Una de las opciones más recomendables es usar la plataforma PrecioCerramientos para obtener varios presupuestos de las mejores empresas locales de tu zona especializados en instalaciones de ventanas de PVC.
Cuál es la mejor alternativa a las ventanas de PVC para aumentar la luz natural
Las ventanas de PVC cuentan con un marco pesado y un material grueso que no son solo son costosas, sino también voluminosas para poder aportar suficiente protección contra los elementos.
Sin embargo, existe una alternativa que en la actualidad superan a las ventanas de PVC en varios aspectos: Las cortinas de vidrio plegables, una superficie de cristal que puede expandir su habitación para obtener más luz natural y mantener su hogar más cálido y acogedor al mismo tiempo.
Para aquellos que buscan un reemplazo de sus ventanas viejas, las cortinas de vidrio plegables ofrecen una solución más sencilla y respetuosas con el medio ambiente, al no contener los materiales tóxicos que contiene el PVC.
artículos

El éxito de cualquier negocio de hostelería, ya sea un restaurante, un bar o similar, radica en saber adaptar el espacio disponible como terraza, de

En los últimos años, los acristalamientos sin marco han ido ganando cada vez más popularidad para cerrar balcones y terrazas, y que permiten proteger el

¿Sabías que ventilar una casa es imprescindible para mantener un nivel de vida saludable? Nuestro organismo necesita respirar aire limpio y libre de agentes nocivos