como dar privacidad a un balcón acristalado

Cuando acristalas un balcón la privacidad suele ser el factor que peor sale parado. Al fin y al cabo, el efecto panorámico de los acristalamientos funciona en las dos direcciones

Tú ves todo tu paisaje sin obstáculos, lo que implica que también es fácil ver lo que sucede en el balcón desde el exterior. Generalmente, cuando alguien opta por poner vidrios en un balcón sabe perfectamente que esto reducirá su intimidad. 

No obstante, algunas personas pueden llegar a sentirse expuestas. Por ese motivo, hoy hablamos sobre cómo dar privacidad a un balcón acristalado. Así ganarás en confort y en intimidad a la par que sigues disfrutando de tu acristalamiento.

Tabla de contenidos

Pon cortinas que encajen contigo

Normalmente la solución más evidente suele ser la mejor opción. Poner cortinas es una gran forma de dar privacidad a un balcón. Lo mejor de todo es que se pueden hacer a medida para encajar con las cortinas de cristal. Además, el grado de personalización no tiene límites, por lo que es una buena razón para sumar al diseño de tu espacio interior.

Cortinas clásicas

Probablemente las cortinas clásicas son las que menos encajan con las cortinas de cristal. Al fin y al cabo, las láminas de vidrio tienen un punto moderno que si se aprovecha bien, suma mucho estilo y eleva la categoría de cualquier espacio. 

Sin embargo, las cortinas clásicas pueden tapar por completo el cerramiento de vidrio, lo cual es un poco contraintuitivo. En cualquier caso, si te decides por esta opción, también será el tipo de cortina que más privacidad aporte a tu balcón.

cortinas de cristal con persianas plisadas en San Vicente del Raspeig

Cortinas plisadas y estores

De entre todos los tipos de cortinas, los estores suelen ser la mejor opción. Sobre todo si hablamos de cortinas plisadas. Estas son estores que se adaptan por completo a cada lámina de vidrio. Es decir, cada panel de las cortinas de cristal cuenta con sus propias cortinas plisadas.

Esto facilita mucho las cosas ya que permite abrir y cerrar los paneles de vidrio como si no tuviesen cortinas delante. Además, la característica más destacable de las cortinas plisadas es que se pueden nivelar para que ocupen el espacio que tu desees a lo alto. Esto implica que podrás situar las cortinas dejando libre la parte superior del vidrio, algo que ningún otro tipo de cortina permite hacer.

Lamas

Las lamas japonesas son otro tipo de cortina que encaja muy bien con las cortinas de vidrio. Su acabado es muy estético, encajando como un guante con el estilo moderno de los acristalamientos. Además, se pueden correr por completo, dejando libre las vistas fácilmente y sin apenas ocupar espacio.

Pon un vinilo efecto espejo

Para quienes prefieren mantener intacto el espacio pero buscan privacidad con un elemento poco invasivo, los vinilos efecto espejo son una alternativa ideal. Se trata de láminas de vinilo que se pegan sobre la cara exterior del vidrio. Una vez puestos reflejan la luz del sol del mismo modo que un espejo de doble cara. Por el lado interior puedes ver todo lo que sucede fuera mientras que por el lado exterior solo se verá lo que refleja el vinilo.

La única limitación de estos vinilos es que funcionan en dos direcciones. Si reciben luz directa desde el exterior su capacidad reflectante alcanza su máxima capacidad. Sin embargo, si reciben luz desde el interior pero no reciben luz desde el exterior, se vuelven transparentes. Por lo tanto, de noche pierde el efecto espejo si la estancia está bien iluminada.

Coloca plantas tupidas

Otra opción más orgánica y también muy estética es poner plantas tupidas de media o alta altura. Así garantizas que, aunque se pueda ver el interior, las plantas serán lo que se observe desde el exterior.

En este sentido tienes mucho donde elegir. Probablemente, las mejores plantas para este fin son las Arecas y las Kentias. Se trata de plantas de interior que disfrutan mucho de la luz, por lo que son perfectas para un balcón. Además, encajan muy bien con el diseño moderno de las cortinas de cristal y son tendencia en el mundo de la decoración de interiores.

Otras formas de dar privacidad a un balcón

Además de las mencionadas, también puedes optar por poner persianas o toldos. Aunque se trata de instalaciones más costosas, tienen la ventaja añadida de que protegen mucho mejor frente al sol. Sea como fuere y pongas lo que pongas, ganar privacidad en tu balcón acristalado es mucho más sencillo de lo que parece.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Otros
artículos
Ideas inspiradoras para terrazas de lujo.
Terrazas de lujo: elementos clave

En el mundo del diseño y la arquitectura, las terrazas o los áticos de lujo representan un espacio singular de elegancia y confort. Estos espacios