cerramiento negocios

Son muchos los negocios que se benefician de un acristalamiento. Y es que este tipo de cerramientos permiten tener espacios versátiles, libres de los impedimentos de la estacionalidad, lo que incrementa el número de clientes que se pueden atender a lo largo de todo el año. Sirven para aumentar el efecto escaparate de tu local, generan un entorno más agradable y dotan a tu negocio de mayor categoría.

Tabla de contenidos

Tipos de acristalamiento para un negocio

Cabe destacar que existen cerramientos acristalados para negocios muy variados. Aunque los mejores se podrían resumir en:

  • Techos acristalados: perfectos para un restaurante o cafetería en un ático y para patios, pueden ser una buena forma de crear un ambiente más chic. También pueden ser una gran opción en zonas del norte donde llueve habitualmente y es difícil disfrutar de espacios exteriores. Los techados transparentes pueden ser fijos o abatibles, en cuyo caso, el sistema de apertura puede ser manual o automático.
  • Balcones con cerramiento de cristal: Si tu comercio está en altura, puedes aprovechar algunos metros más acristalando los exteriores. Esta alternativa es fantástica para entreplantas. Por ejemplo, una oficina podría disponer de una zona de esparcimiento para los empleados y, gracias al cerramiento de cristal, sería útil todo el año.
  • Patios, terrazas y porches: Si hablamos de negocios en planta baja o a pie de calle, acristalar una terraza, un patio (tanto en pared como en techo) o un porche puede darle mucha más utilidad. Un ejemplo interesante de ello sería un taller de pintura con patio acristalado. Así, las pinturas podrían mostrarse con luz natural.
cerramiento de locales con correderas sin perfiles

Ventajas del acristalamiento de comercios

Las principales ventajas de acristalar un negocio son:

  • Más espacio útil: Al aprovechar zonas exteriores, se ganan metros cuadrados.
  • Adiós a la estacionalidad: Un cerramiento permite utilizar ese espacio todo el año, independientemente del tiempo que haga.
  • Efecto escaparate: Al disponer de toda una fachada acristalada, se puede mostrar al exterior la actividad que sucede dentro. Con una buena decoración y un planteamiento estratégico, se puede lograr un mayor número de clientes, haciendo que el comercio sea más atractivo.
  • Espacios modulares: Los cerramientos transparentes con cortinas de cristal permiten abrir y cerrar la sala por completo. De este modo, ese espacio se puede utilizar de diferentes maneras. Por ejemplo, en un día con demasiado calor, se puede cerrar la terraza para poner el aire acondicionado.
  • Eficiencia energética y aclimatación: Los cerramientos de cristal ayudan a mantener la temperatura del interior de la sala, mejorando así su rendimiento energético. Además, esto permite ahorrar en la factura de la luz. Sobre todo en invierno, ya que basta con poner la calefacción a menor temperatura y aprovechar la luz de sol para que el ambiente se mantenga cálido.

Negocios y comercios que mejor aprovecharían acristalamiento de pared y techo

En realidad, la lista de negocios que pueden disfrutar de un cerramiento de cristal es interminable. Todo depende de las características del espacio disponible y de la creatividad que tenga cada uno para hacer que su comercio destaque. No obstante, aquellos que mejor pueden aprovechar las ventajas de instalar cortinas de cristal o techos modulares son:

  • Las cafeterías, los restaurantes y los bares.
  • Los hoteles y los hostales.
  • Los salones de bodas y los espacios para eventos.
  • Las guarderías y los centros de cuidado infantil.
  • Cualquier negocio con espacios de ocio.

cerramientos de terraza para restaurantes

Acristalamientos para cafeterías, restaurantes y bares

En general, los comercios enfocados a servir mesas y barra son los más apropiados para instalar un cerramiento de cristal. Ya no solo por que permite aprovechar terrazas y patios, sino por el efecto que genera en el consumidor y, si las hay, para aprovechar las vistas. Es mucho más agradable comer viendo un paisaje que la mesa de enfrente.

cortinas de cristal abatidas vitroglass

Cerramientos de vidrio para hoteles y hostales

Cualquier negocio destinado al alojamiento de personas suele requerir de espacios y zonas para el público. En concreto, los hoteles y hostales pueden ofrecer un hall o una zona de eventos en un patio acristalado, de modo que el aspecto estético y la experiencia de los clientes sea mucho mejor.

cerramiento de porche en Valencia

Cortinas de cristal para salones de bodas y espacios para eventos

Este tipo de empresas suelen ofrecer servicios a grupos de tamaños muy distintos. Por eso un cerramiento con cortinas de cristal puede resultar de gran utilidad. Así, una sala con capacidad para 100 personas se puede dividir en 2 salas con espacio para 50 cerrando los paneles de vidrio. Gracias a ello, el espacio puede ser más rentable al ofrecer más de 1 evento a la vez.

separación de espacios con cortinas cristal

Techos y paredes de cristal para guarderías y centros de cuidado infantil

Cualquier lugar en el que haya niños necesita espacios de recreo. No obstante, esto puede ser complicado en días de lluvia, por ejemplo. Por eso, un cerramiento de cristal tanto en techo como en paredes puede suponer un una solución perfecta que habilite el patio en cualquier momento.

Comercios con zonas de ocio con acristalamiento

En una línea similar al punto anterior, aunque en este caso más allá del rango de edad de los niños, puede aprovechar los acristalamientos en sus espacios dedicados a las zonas de ocio. Por ejemplo, una residencia de ancianos.

Otros negocios y comercios que pueden aprovechar los acristalamientos

Además de los ya mencionados, existen negocios que pueden disfrutar de los beneficios del acristalamiento. Hablamos de piscinas, gimnasios, floristerías y tiendas de botánica y un largo etcétera. Como ya hemos comentado, la lista es tan larga como puedas imaginar. Solo tienes que analizar las funciones de tu negocio y cómo crees que podrían mejorar. Lo más probable es que un acristalamiento le venga fantástico.

Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Otros
artículos