Ventajas de los Acristalamientos sin Marco

En los últimos años, los acristalamientos sin marco han ido ganando cada vez más popularidad para cerrar balcones y terrazas, y que permiten proteger el espacio del polvo y el ruido, y, al mismo tiempo, de las adversidades climáticas y cambios de temperatura.

Pero además, algunos diseños incluso permiten ganar metros a la vivienda sin arruinar la vista panorámica, permitiendo disfrutar de una mayor sensación de libertad. Por ejemplo, las cortinas de cristal sin perfiles pueden abrirse y plegarse como un libro y cuando están cerradas, permiten el paso de la luz natural y disfrutar de las vistas.

Tabla de contenidos

Cómo los acristalamientos sin marco transforman los espacios interiores y exteriores

En los acristalamientos sin marco, los bastidores y particiones se encuentran totalmente ausentes. Incorporan listones de aluminio que se montan en torno al perímetro de la terraza, tanto en la parte de arriba como de abajo, por lo que, en apariencia, se muestran sin marco de cristal. Los rodillos especiales se encuentran unidos al cristal, permitiendo el movimiento a lo largo de los rieles y empujar fácilmente los paneles de cristal.

Si estás buscando una manera de embellecer tu vivienda, un sistema de acristalamiento sin marco es la mejor solución para ti, ya que proporcionará a tu hogar una apariencia más elegante y actual. ¿Quieres saber cuáles son todas las ventajas de los acristalamientos sin marco?

Creación de áreas de transición fluidas

Los acristalamientos sin marco son una solución ideal para lograr una transición fluida entre el interior y el exterior de la vivienda, ya sea una terraza, un balcón o un jardín. Contando, además, con amplias posibilidades de diseño a través de la elección de colores con foliados decorativos, siendo una opción muy versátil para cualquier espacio y estilo arquitectónico.

Integración de paisajes exteriores

Los acristalamientos sin marco proporcionan a la vivienda una estética elegante y sutil y una gran sensación de amplitud, permitiendo ganar metros visualmente. Un efecto panorámico insuperable que no permite disfrutar del paisaje como nunca. Las vistas se convertirán en la mejor decoración. Todas las ventajas de un cerramiento que no parecerá un cerramiento, ya que el espacio interior se percibirá como si estuviera abierto al aire libre.

cerramiento-oficina

Separación de ambientes sin interrupciones visuales

Los acristalamientos sin marco también son una solución fantástica para dividir ambientes ambientes en casas y en oficinas. Por ejemplo, los cerramientos para negocios son ideales para crear espacios «open» concepto donde los tabiques de cristal cambian la percepción espacial y hace que las estancias parezcan más amplias, por lo que son una opción cada vez más popular, destronando a los clásicos biombos. Pero también son ideales para convertir una habitación ciega en una estancia llena de luz y comunicar ambientes de forma visual.

Aumento del valor y atractivo de la propiedad

Los cerramientos de cristal permiten disfrutar de un diseño práctico e inteligente, aportando versatilidad a cualquier vivienda y aprovechando el espacio al máximo. Y es que, gracias a ellos, es posible disfrutar de espacios como la terraza todo el año, integrándola con el salón, por ejemplo. Durante el verano, podemos abrir el acristalamiento para disfrutar del buen tiempo y en invierno mantenerlo cerrado para tener una sala de estar con unas vistas preciosas al exterior.

Personalizables y adaptables

Aunque los acristalamientos sin perfiles no disponen de marcos entre cada panel de cristal, sí cuentan con un elegante y pequeño marco superior e interior, ya que es donde cada panel se ajusta a los rieles sobre los que se desplaza. Para que cada cerramiento encaje perfectamente con el estilo arquitectónico y de diseño que tenemos en nuestra vivienda, podemos personalizar los acabados de los marcos tanto inferiores como superiores. En el mercado actual, podemos encontrar una amplia variedad de acabados de todo tipo: satinados, lacados, mate, anodizados, imitación madera, texturizados o imitación piedra, por ejemplo.

porche acristalado

Eso sí, aunque son muchas las ventajas que ofrecen los acristalamientos de cristal, para disfrutar de ellas, es necesario contratar a una buena empresa que garantice un trabajo profesional, desde la calidad del material hasta la instalación. Ten en cuenta que el uso de materiales más baratos reducirá la calidad y la resistencia de todas la estructura, tanto de los listones como de los cristales y de las cerraduras.

En el mercado actual, existen distintos tipos de acristalamientos sin marco, cada uno de ellos con sus propias características. Por eso, sin estás buscando información y comparando opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y proporcionarte el asesoramiento necesario para tomar la decisión.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Ideas inspiradoras para terrazas de lujo.
Terrazas de lujo: elementos clave

En el mundo del diseño y la arquitectura, las terrazas o los áticos de lujo representan un espacio singular de elegancia y confort. Estos espacios