cerrar balcón económico

En muchas ocasiones, cerrar un balcón es la mejor opción para sacar el máximo partido a este espacio exterior y ganar algunos metros para nuestra vivienda, pudiendo aprovecharlo para numerosas funciones. De esta forma, es posible crear un espacio más acogedor, ya que podemos incluir muebles que muchas veces no se ponen en este tipo de lugares pos las consecuencias que el clima puede tener sobre ellos. Sin embargo, si instalamos una cortina de cristal, por ejemplo, podremos mantenerlos a salvo todo el tiempo posible.

Pero además, los cerramientos para balcones nos permiten disfrutar de un espacio más íntimo. ¿Te imaginas poder disfrutar de las vistas de la ciudad o del paisaje en una velada romántica junto a tu pareja mientras cae la noche? ¿O tener tu momento de relax por la mana mientras desayunas?

Y lo mejor de todo es que podrás usarlo todo el año y no solamente en aquellos días en los que haga buen tiempo, lo cual es todavía más de agradecer en ciudades donde el clima es frío, lluvioso o nublado. ¿No te parece un buen motivo para arreglar este espacio y poder disfrutarlo como queramos en cada momento?

El caso es que muchas personas consideran que este tipo de soluciones se salen de su presupuesto y no pueden permitírselo. Pero lo cierto es que en el mercado actual podemos encontrar diversas opciones para cerrar balcón de forma económica sin renunciar ni a la calidad ni al estilo. A continuación te explicamos cuáles son.

Tabla de contenidos

acristalar balcón

Cerramientos baratos para balcones: cortinas de cristal o ventanas

En función de las características y el tamaño de nuestro balcón, podemos encontrar diferentes formas de cerrarlo. Una de las más habituales es cerrar el balcón creando una pared con ventanas. De esta forma, podemos conseguir un cerramiento de calidad que proporcione un alto grado de intimidad, pero sin renunciar a las vistas.

Pero también son cada vez más populares las cortinas de cristal. Son acristalamientos para balcones con sistemas de paneles modulares de vidrio transparente que ofrecen un cerramiento ideal para disfrutar de una temperatura agradable en el interior de la estancia.

Características y ventajas de las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal disponen de paneles que pueden plegarse totalmente, por lo que en cualquier momento podemos volver a disfrutar de un balcón al aire libre con todas las ventajas que esto conlleva. Adaptándose perfectamente al diseño estético de la vivienda, pues actualmente es posible encontrar una amplia variedad de diseños.

Están fabricadas en vidrio transparente sin perfilería vertical, por lo que no suponen un obstáculo para las vistas. Todo lo contrario. Podrás admirar el paisaje desde tu balcón como si no hubiera nada, incluso más que cuando tenías barandilla, pues pueden instalarse desde el techo hasta el suelo.

Ventajas y posibilidades de las ventanas

Las ventanas de carpintería metálica permiten cerrar cualquier balcón de manera hermética a través de la unión de paneles de forma contigua, ya que suelen ser de diferentes medidas y se adapten perfectamente al tamaño de cada balcón. Pudiendo ser correderas, abatibles o plegables.

Además, pueden cubrirse en su totalidad, por lo que son una fantástica opción para personas que priorizan la privacidad ante todo o que quieren ganar metros a la vivienda.  Con el añadido de que su instalación es sencilla y no requiere de obras.

Comparación de precios: ¿cuál es más económico?

Si estás buscando un cerramiento barato para balcones, seguramente te interese saber el precio de cada una de estas soluciones que acabamos de explicar. Lo cierto es que no existe una cifra exacta que podamos darte, ya que cada balcón es un mundo y tiene sus propias características.

El presupuesto dependerá mucho del tamaño, de los materiales utilizados y de las particularidades de la instalación. Por eso, lo mejor es solicitar un presupuesto personalizado para saber cuánto costaría hacerlo en tu vivienda.

Lo que sí puedes tener claro es que se trata de una inversión de la que no te arrepentirás. Y es que, gracias a ella, podrás disfrutar de tu balcón todo el año y ganar espacio para para tu vivienda.

imagen de un balcón con un cerramiento

Materiales asequibles y de calidad

Es cierto que tanto la instalación de las ventanas como de las cortinas de cristal requiere de cierta inversión, pero si nos decantamos por la solución básica sin personalización, podemos abaratar mucho el presupuesto total. De esta forma, es posible disfrutar de materiales de alta calidad y cerrar de forma asequible nuestro balcón. Algunas de las opciones disponibles en este sentido son las siguientes:

Aluminio

El aluminio es una de las opciones más seguras y resistentes del mercado, siendo muy habitual en la instalación de cerramientos para balcones y terrazas, tanto como cerramiento total como para ventanas.

Gracias a él, es posible obtener un gran confort térmico, pues son capaces de mantener la temperatura ambiental del interior de la vivienda durante mucho tiempo, sin tener que sufrir cambios bruscos de temperatura. Pero además, al no dejar que el calor o el frío se filtren, podemos conseguir una mayor eficiencia energética.

A lo que hay que sumar sus propiedades como aislante acústico, ayudando a reducir considerablemente el nivel de ruido que viene del exterior.

PVC

El PVC es un material termoplástico que se usa mucho en ventanas y cerramientos, ya que es muy resistente a las adversidades climáticas, duradero y fácil de limpiar. Además, puede moldearse y adaptarse perfectamente a cualquier forma, y pueden personalizarse en un amplio abanico de colores y acabados.

Por lo general, suelen ser más económico que los de aluminio y proporcionan un alto nivel de eficiencia energética siempre que se utilicen los vidrios adecuados, lo que te permitirá reducir considerablemente la factura de electricidad. Con lo cual, no tienes que verlo como un gasto, sino como una inversión.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Ideas inspiradoras para terrazas de lujo.
Terrazas de lujo: elementos clave

En el mundo del diseño y la arquitectura, las terrazas o los áticos de lujo representan un espacio singular de elegancia y confort. Estos espacios