tipos de cerramientos hostelería

Contar con espacio, es muy importante para cualquier negocio de hostelería. Es por ello, que siempre es bueno poder aprovechar aquellas zonas que se encuentran al aire libre, durante todos los meses del año. Es complicado imaginar que las personas puedan disfrutar de un momento agradable en una terraza, mientras el viento o la lluvía les caen encima.

Por ese motivo, acondicionar las terrazas con los cerramientos de cristal adecuados, puede ser la mejor solución. De esta manera, los clientes pasarán más tiempo en tu negocio, disfrutando de un espacio protegido de las inclemencias del tiempo.

Tabla de contenidos

Ventajas del cerramiento de terrazas para un negocio de hostelería

Mayor espacio con muchas posibilidades

Contarás con más espacio añadido a tu negocio, ya que el cerramiento de una terraza puede convertirse en una estancia con mayores posibilidades, ofreciendo otras opciones interesantes para el cliente. Transforma ese espacio en una zona de confort, para que tus clientes puedan usarlo como lugar de reunión o de celebración, ahora que está tan de moda el “afterwork”.

Aprovecha la terraza todo el año

Debido al frío, la lluvia o el viento en invierno, resulta muy complicado poder disfrutar de la terraza. Por eso, con el cerramiento de cristal garantiza que ese espacio pueda aprovecharse los 365 días del año, sin importar el mal tiempo.

Para disfrutar de las vistas

A la hora de elegir restaurante, muchas personas prefieren espacios donde poder disfrutar de las vistas mientras comen. Hay quienes prefieren ocupar una mesa en lugares que les permita tener una panorámica de la ciudad, o simplemente disfrutar de un momento agradable mientras ven pasear a personas. Eligen estar en la terraza, y no tanto, en el interior del local.

Tipos de cerramientos para hostelería

Existen muchos tipos de cerramientos para hostelería, hoy os mostramos algunos ejemplos que pueden ser la solución perfecta para que tu negocio se llene de clientes, todo el año.

cierre de cristal para restaurantes

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal se adaptan a cualquier espacio. Ya sea como cerramiento para una terraza, como también para separar o dar continuidad a estancias en el interior de tu negocio hostelero. Además de crear un espacio, que protege a tus clientes del clima, es una gran solución para crear nuevos espacios y poder aprovecharlos de la manera que prefieras. Las cortinas de cristal pueden ser abatibles o correderas, dependerá del espacio o de tus gustos.

Cortinas de cristal con cámara

Para conseguir mayor aislamiento, y en definitiva, más confort para los clientes. Este sistema de cerramiento funciona igual que las cortinas de cristal sin perfiles, pero ofrecen un mayor aislamiento del ruido exterior y también, mantiene mejor la temperatura en el lugar donde se instale. Las cortinas de cristal con cámara utilizan un doble cristal con cámara de aire, lo que refuerza sus propiedades. Esta opción es perfecta, si el local o restaurante está ubicado en un lugar donde suele llover bastante, o hace mucho frío.

Cortinas de cristal para restaurantes

Techos fijos para terrazas

Si buscas que tu local destaque por las calidades, el diseño y la elegancia, sin perder las maravillosas vistas, la mejor opción es utilizar techos fijos. Se trata de una gran forma de proteger o aislar la terraza o el patio de tu negocio. Los clientes pueden disfrutar de un espacio perfecto para pasar grandes momentos con amigos o familia, ya que este tipo de cerramiento ofrece un gran aislamiento térmico y acústico. Además, una de las ventajas de los techos fijos es que puedes decorarlos durante todo el año, como prefieras; añadiendo luces, centros de flores, cualquier ornamentación le sienta bien a este tipo de cerramiento.

cerramiento para restaurantes

Techos móviles para terrazas

A diferencia de la anterior opción, los techos móviles permiten mayor versatilidad. Los clientes podrán disfrutar del calor del sol sin sofocarse, o protegerse de la lluvia, y aprovechar la ventilación del exterior. Se trata de uno de los sistemas de cerramientos más populares en la actualidad, ya que se adaptan a las necesidades de tu negocio hostelero.

Carpas de lona para hostelería

Las carpas de lona para hostelería son la mejor opción para poder aprovechar al máximo el espacio, y además resultan muy económicas. Obviamente los cerramientos de cristal, ofrecen mayores garantías y calidades. Sin embargo, si decides elegir una opción más barata, puedes optar por carpas o toldos de lona. Una de las ventajas, es la comodidad en su uso. Existen opciones que son fijas y otras, desmontables por lo que puedes elegir la opción que mejor se adapte a las características de tu negocio.

Como has comprobado, existen una gran variedad de tipos de cerramientos para hostelería. Si estás pensando en acristalar la terraza o patio de tu negocio, contacta con nosotros y pídenos presupuesto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
cerramientos para interiores
Tipos de cerramientos para interiores

¿Tienes planes de remodelar tu casa o negocio, pero no cuentas con suficiente espacio? Los cerramientos de cristal interiores son una de las opciones más