es mejor usar paneles para dividr oficinas o cortinas de cristal

Muchos empresarios se preguntan si es mejor usar paneles para dividir oficinas o cortinas de cristal. La gran diferencia radica en que los paneles son estáticos, mientras que las cortinas de cristal son modulares. Por lo tanto, los paneles son mejores para negocios cuya distribución sea más estática, mientras que las cortinas son más recomendables en negocios que exigen de un espacio versátil.

Tabla de contenidos

Cuándo usar paneles o mamparas para dividir oficinas

Los paneles para dividir oficinas son tan variados como materiales te puedas imaginar. Es por eso que encajan en cualquier tipo de oficina. Ahora bien, si se trata de elegir entre estas mamparas o las cortinas de cristal, existe una serie de negocios que tendrán más ventajas al invertir en paneles divisorios.

En centros de coworking con necesidad de comunicación

En los centros de coworking suele reinar un agradable y relajante silencio, a veces amenizado por una música suave de fondo. Sin embargo, también hay clientes que solicitan los servicios de estos centros para reunirse y hablar en voz alta. Ya sea para reuniones donde se exponen temas importantes, para debatir presupuestos o para proponer nuevas ideas, está claro que este grupo de clientes molestará a quienes desean trabajar en silencio.

Por ese motivo, lo más apropiado es disponer de salas aisladas en tu centro de coworking. Dado que la mayoría de estos negocios se diseñan en torno a un espacio diáfano, las mamparas son la mejor solución posible. Por un lado, permiten separar el espacio para que grupos de clientes que necesitan comunicarse lo hagan tranquilamente. Por otro lado, se pueden combinar diferentes tipos de paneles que permitan insonorizar esa sala y así garantizar el silencio en el resto del coworking.

Oficinas con diferentes departamentos o líneas de producto

Otro caso que puede hacer muy buen uso de los paneles divisorios son aquellas oficinas en las que están presentes diferentes departamentos, líneas de negocio o, incluso, diferentes jerarquías. Lo habitual es que el ambiente en cada departamento y el modo de operar sea distinto. Por no hablar de la cantidad de gente que podría haber en un mismo espacio si todos los departamentos compartiesen toda la oficina. Todo ello puede ir en contra de la productividad, generar comparaciones odiosas entre departamentos, así como una bajada del rendimiento general.

acristalar oficina

Así pues, lo más sensato es delimitar el espacio que corresponde a cada departamento. En plantas de oficinas, la mejor forma de conseguirlo es mediante paneles. También es la más económica ya que no supone realizar grandes obras.

Alquiler de un local comercial divido en varias oficinas

Algunos propietarios de locales comerciales deciden dividir dicho local en varios locales más pequeños que después alquilan a otros negocios para que estos instalen aquí sus oficinas. Antes de entrar en obras farragosas y que encarecen dicho proyecto, lo más recomendable es dividir el local utilizando cortinas de cristal.

Cuándo usar cortinas de cristal para separar espacios

En el otro lado de la balanza están aquellos negocios que necesitan versatilidad y espacios modulares. Es en estos casos cuando las cortinas de cristal son la mejor opción al alcance de cualquier empresario para separar espacios de oficina.

Separar despachos dentro de centros de coworking

Por ejemplo, las cortinas de cristal son idóneas para espacios de coworking en los que se quiere separar las zonas generales de aquellas que se ofrecen como despachos. En ellas el trabajo es silencioso, por lo que no necesitan de aislamientos sonoros. Además, el vidrio permite mantener la sensación de espacio diáfano y garantizar una mejor iluminación en todo el local.

Aislar una sala de reuniones dentro de una oficina

Existen oficinas en las que, por cuestión de espacio, no es posible disponer de una sala de reuniones separada. Sin embargo, si que es posible aprovechar el espacio existente mediante cortinas de cristal. Mientras no haya reuniones ese espacio se puede utilizar de forma habitual. Sin embargo, cuando sea necesario recurrir a la sala de juntas, bastará con cerrar ese espacio con las cortinas de cristal y listo.

Crear un área de descanso

También están aquellos negocios de oficinas en los que se desea instalar un área de descanso. La mejor forma de separar dicha área del resto es mediante cortinas de cristal ya que cuando el espacio sea necesario para otra tarea bastará con abrir las cortinas y dar esos metros a la zona de oficinas.

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