cortinas de cristal en Eliana

Proteger los muebles de la terraza de la nieve, la lluvia y cualquier otra inclemencia es fundamental para conservarlos en buen estado año tras año. Esto es todavía más importante en terrazas que solo se utilizan dos o tres meses al año, ya que suelen estar más expuestas. Por no olvidar que el desuso es otra de las razones por las que los muebles se deterioran con mayor rapidez.

Y es que cada año es más habitual que caigan fuertes lluvias o nevadas impresionantes. Por ejemplo, la Tormenta Filomena registró cifras record, dejando a la capital completamente sepultada bajo la nieve. Como consecuencia, un número incalculable de muebles se echaron a perder porque no estaban bien protegidos.

Tabla de contenidos

Formas de proteger el mobiliario exterior de la lluvia y la nieve

Para asegurar que el mobiliario exterior no sufra las consecuencias de un exceso de humedad es necesario tomar medidas que puedan durar todo el año y que no requieran tener que estar muy pendientes.

En este sentido, la opción más habitual suele ser la de cubrir los muebles con fundas de lona impermeables. Si bien esta medida puede suponer un nivel de protección óptimo, no es suficiente para garantizar la protección total. La lluvia y la nieve se caracterizan por generar niveles de humedad que rozan el 100%, lo cual, por muy impermeable que se la funda, terminará afectando a los muebles.

Si se trata de mobiliario metálico, será sencillo que se oxide. Si se trata de muebles de madera, está podría hincharse. Esto se debe a que la práctica totalidad de las fundas que se venden en el mercado no cubren la base del mobiliario. Además, si lo hacen, es tremendamente complejo maniobrar el mueble para colocarla como es debido, por lo que siempre puede quedar un recoveco. Por ese motivo, el agua de lluvia y de nieve, que tiende a acumularse formando charcos, es capaz de alcanzar los muebles desde la base inferior, sin importar que estén cubiertos.

Por no hablar de si los muebles tienen algún elemento textil. En ese caso la humedad ambiental puede bastar para pudrir las telas si estas no se airean habitualmente.

Proteger los muebles de madera de la humedad

Para proteger los muebles de madera frente a la humedad existen productos especiales a base de ceras. Lo óptimo es tratar los muebles con estos productos cuando estén completamente secos, antes de resguardarlos bajo una funda. Esto ayudaría a aumentar la vida útil del mueble, aunque sigue sin resultar 100% efectivo cuando la lluvia es muy fuerte.

Proteger el mobiliario de la terraza con un mueble exterior

Otra alternativa, solo apta para muebles plegables, es la de guardarlos en un arcón de plástico o cualquier mueble de gran capacidad que esté diseñado específicamente para soportar el exterior todo el año. Sin embargo, sigue sin ser una solución que permita proteger cualquier tipo de mueble de la lluvia o de la nieve.

Escoger el mobiliario de plástico

Una alternativa más funcional sería la de diseñar toda la terraza con muebles de plástico. La mayoría no son especialmente bonitos ni cómodos. No obstante, se trata de muebles resistentes a cualquier tipo de humedad, a lluvias torrenciales o a nevadas intensas. Se trataría de cambiar comodidad y estilo por pura funcionalidad. Quizás esto sea apto para terrazas sencillas, sin embargo, sabemos que la gran mayoría de las personas desean tener una terraza en condiciones. Por ello, comprar solo muebles de plástico tampoco resulta ser la mejor opción para que el mobiliario de la terraza esté protegido.

Está claro que todas las opciones anteriores cojean por algún lado. Por eso, es necesario dar con una solución que lo abarque todo. Una que permita proteger mobiliario textil, de madera o de metal. Una que no permita que la lluvia, la nieve o la humedad pasen a través. Una que no sacrifique tu estilo, la calidad de los muebles o la comodidad. Y es aquí donde entran en juego los cerramientos con cortinas de cristal.

cerramiento de cristal local en la playa

Proteger el mobiliario de la terraza con un cerramientos de cristal

Las cortinas de vidrio sin perfiles son un ejemplo perfecto de este tipo de cerramientos y cumplen todos los requisitos mencionados. Se trata de paneles de vidrio templando abatibles, lo cual los hace muy resistentes y funcionales. Además, entre cada panel no existen marcos ni perfiles, tan solo un sellado impermeable de silicona. De este modo se consiguen todas estas ventajas:

  • La estética de la terraza se mantiene intacta, pues al no haber marcos, se genera un efecto panorámico como si no hubiese cerramiento alguno.
  • El cerramiento es completamente abatible, ya que las láminas se pueden deslizar hasta el extremo para que la terraza quede completamente abierta. Gracias a ello, cuando desees utilizar la terraza, esta seguirá siendo una terraza.
  • El vidrio templado es altamente resistente, por lo que la lluvia, la nieve o incluso el granizo no volverán a ser una preocupación.
  • El cerramiento es hermético e impermeable, por lo que no entrará una sola gota de agua. Así podrás proteger cualquier cosa que haya en la terraza, sin importar de qué material esté hecho.
  • Si lo deseas, podrás utilizar la terraza en días lluviosos o de nieve ya que estarás totalmente protegido.
  • Es una inversión que rentabilizarás en menos de un año, pues el coste de renovar los muebles de la terraza suele superar con creces el de instalar cortinas de cristal. Por no hablar del ahorro en productos, lonas y otros elementos que te gastarías habitualmente para intentar proteger los muebles.

Estas son solo algunas de las ventajas de las cortinas de cristal, pero hay más como el ahorro de energía, su facilidad de limpieza o la protección frente a agentes externos.

Protege tus muebles de la lluvia y la nieve con cortinas de cristal

En definitiva, si deseas que los muebles de tu terraza se mantengan protegidos todo el año, incluso si solo vas durante unas pocas semanas, la mejor opción está clara. Instala cortinas de cristal y vive mucho más tranquilo.

Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Otros
artículos