techar un patio sin perder vistas

Un patio puede ser un lugar fantástico para disfrutar del exterior y sus vistas. Precisamente por eso, mucha gente opta por instalar un cerramiento para extender ese disfrute a cualquier día del año, sin importar si hace bueno o no.

Ahora bien, cuando hablamos de sacarle partido a unas buenas vistas, no siempre sirve cualquier cubierta para ese cerramiento. Lo mejor es instalar cerramientos de techo que ayuden a generar efecto panorámico o que, al menos, mantengan la iluminación del patio.

Así pues, en este artículo te contamos cómo techar un patio sin perder visión.

Tabla de contenidos

Techar el patio con un techo móvil para mantener las vistas

Un techo móvil es una gran opción para dar versatilidad a un patio sin perder visión. Existen varias opciones que te pueden interesar:

  • Techo móvil transparente de vidrio: Sin duda, la mejor opción para mantener las vistas. Gracias a la transparencia del cristal, tanto cerrado como abierto, garantizarás que el techo móvil no impida ni un ápice de visión. Además, estarás bien protegido de la incidencia constante del sol mientras mantienes la entrada de luz si solicitas un vidrio con control solar. Se trata de cristales que reducen la entrada de rayos UVA hasta en un 99%.
  • Techo móvil opaco: Un techo móvil opaco también puede ser una opción muy válida. Al tratarse de un techo móvil, puedes abrirlo siempre que desees recuperar las vistas o la iluminación. Lo mejor es que te da más posibilidades en cuanto a materiales. Lo puedes instalar en PVC, panel-sándwich, aluminio o incluso madera.
  • Techo móvil translúcido: Un techo móvil translúcido es la alternativa intermedia. Cerrado no permite ver las vistas, pero aporta privacidad y mantiene la entrada de luz. Y si quieres disfrutar mejor del paisaje, basta con abrirlo y listo.

Lo mejor de los techos móviles es que se pueden automatizar. Así resulta muy sencillo abrirlos, pues basta con apretar un botón. Este extra de comodidad hace que las cubiertas móviles sean perfectas para techar un patio sin perder visión.

Techar un patio con un techo fijo para no perder visión

Una opción válida, aunque no tanto como un techo móvil, es techar el patio con un techo fijo. En este sentido, el material clave es el vidrio transparente, pues es el único que te permitiría mantener la visión del paisaje por completo.

De todos modos, si lo que te interesa más es la iluminación, también puedes optar por techos translúcidos tanto de vidrio como de policarbonato. De entre las dos opciones, probablemente el policarbonato es la más adecuada a nivel técnico. No obstante, el vidrio es mejor a nivel estético.

Pérgola bioclimática Vitroglass

Mediante una pérgola bioclimática

Otra opción muy interesante son las pérgolas bioclimáticas. Serían el equivalente a un techo móvil opaco, pero mucho más estético y funcional.

Las pérgolas bioclimáticas se caracterizan por tener lomas o aspas que giran sobre sí mismas. De este modo, cuando están en posición horizontal, forman una cubierta sellada y opaca que hace las veces de techo fijo. Por el contrario, cuando se encuentran en posición vertical, permiten el paso de luz y la visión a través de las lomas al más puro estilo de una pérgola clásica.

También existe otra variante de las pérgolas bioclimáticas en el que las lomas son retráctiles. Es decir, además de girar sobre sí mismas, también se pliegan todas en un extremo liberando por completo el cerramiento.

Lo mejor de este tipo de cerramiento de techo para patios es que suelen ser automáticas (aunque se pueden pedir manuales) e inteligentes. Es decir, cuentan con sensores que miden la temperatura, detectan la humedad y perciben el exceso de viento. Según estos factores, la pérgola se abrirá o cerrará automáticamente para garantizar el mayor nivel de confort bajo ella.

Formas de techar un patio sin perder vistas

Techar un patio sin perder visión es sencillo, basta con saber el tipo de cubierta que quieres en tu patio. Puedes elegir entre un techo móvil, un techo fijo o una pérgola bioclimática. 

Además, existen una gran variedad de materiales que combinan a la perfección con cualquier estilo. Disfruta de tu patio y de tus vistas con un techo que se adapte a ti.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Otros
artículos
Ideas inspiradoras para terrazas de lujo.
Terrazas de lujo: elementos clave

En el mundo del diseño y la arquitectura, las terrazas o los áticos de lujo representan un espacio singular de elegancia y confort. Estos espacios