El éxito de cualquier negocio de hostelería, ya sea un restaurante, un bar o similar, radica en saber adaptar el espacio disponible como terraza, de la manera más eficiente posible para poder usarla en cualquier momento del año y que los clientes se encuentren a gusto.

Tabla de contenidos

Los cerramientos para negocios aportan luminosidad, seguridad y elegancia, convirtiendo cualquier establecimiento en un increíble escaparate, con posibilidad de abrirlo completamente al público, suprimiendo barreras y creando la transición ideal entre el exterior y el interior del negocio.

Pero además, permiten crear unas instalaciones funcionales y cómodos. No olvidemos que el volumen de negocio de este tipo de locales depende mucho del clima y de la estacionalidad.

Por ejemplo, los cerramientos acristalados están diseñados para instalarse sobre el suelo o la barandilla. Gracias a su sistema de hojas abatibles y deslizantes, podemos disfrutar del espacio en cualquier época del año, contando con espacio extra para nuestro negocio. Perfectos para comer al aire libre y cerrar en las noches más frescas. Y si, además, se trata de cortinas de cristal correderas sin perfiles, no habrá interferencias en las vistas y los comensales podrán disfrutar de unas vistas totalmente abiertas.

mejor cerramiento para local comercial

Con lo cual, son ideales para cualquier negocio de hostelería, ya sea un restaurante, un hotel o una cafetería, evitando que los ingresos dependan de las condiciones meteorológicas o del mal acondicionamiento de la terraza. Pero también hay diversas opciones que pueden ser ideales para otro tipo de negocios si lo que necesitamos, por ejemplo, es separar ambientes.

Tipos de cerramientos para negocios y sus características

Las posibilidades en cerramientos de terraza para negocios son infinitas. En función de las características del espacio, podemos instalar un tipo de compartimento u otro. A continuación te explicamos cuáles son algunos de los tipos más demandados.

Cerramientos de cristal

Los cerramientos más populares en el sector de la hostelería y en otros establecimientos son las cortinas de cristal. Una de las principales ventajas de este tipo de diseño es que permiten ganar luminosidad sin perder funcionalidad, tanto en verano como en invierno.

cerramiento de cristal local en la playa

Gracias a las cortinas de cristal, es posible proyectar una imagen más moderna y funcional de nuestro negocio, y las hojas y láminas desplazables pueden plegarse a un lado y mantener el espacio abierto cuando la temperatura resulta agradable o cerrarse cuando hace frío para disfrutar de una temperatura más agradable en el interior.

Cerramientos de metal

Los cerramientos de metal son una fantástica opción para combinar diseño y solidez. Un material moderno y duradero cuya estética contemporánea encaja a la perfección con el estilo decorativo de muchos negocios, siendo muy apreciado por su versatilidad y por su amplio abanico de acabados. Pero además, pueden pintarse en otros colores. Con lo cual, la terraza puede quedar perfectamente embellecida al mismo tiempo que cubrimos las necesidades de nuestros negocio. Además, no requiere de mucho mantenimiento y ofrece la máxima seguridad para evitar el acceso de intrusos.

Factores a considerar al elegir el cerramiento ideal para tu negocio

En la actualidad, existen muchos tipos de cerramientos distintos que podemos instalar en nuestro negocio para proporcionar mayor comodidad a nuestros clientes y crear un ambiente más agradable que invite a los clientes a entrar. Ten en cuenta que la imagen del negocio es fundamental a la hora llamar la atención, por lo que es fundamental realizar una elección adecuada. En este sentido, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

Protección contra robos y actos vandálicos

Hay algunos propietarios de negocios que se muestran reticentes ante este tipo de cerramientos porque piensan que muestran lo que hay en el interior y que atraen más a los ladrones, pero lo cierto es que existen cristales muy robustos para evitarlo. Además, existen cortinas de cristal con cámara para mantener el negocio vigilado cuando está cerrado y prevenir robos y actos vandálicos.

detalle de cortinas de cristal con cámara

No obstante, también podemos encontrar cerramientos metálicos macizos, lo que proporciona una mayor solidez y un alto nivel de seguridad. Siendo una perfecta protección contra la vista del exterior.

Aislamiento acústico y térmico

Hay cerramientos de cristal para oficinas que se encuentran totalmente insonorizados y que disponen de aislamiento térmico, de manera que los empleados pueden disfrutar de una temperatura agradable y concentrarse mejor en sus tareas, lo que aumenta la productividad. Y en el caso de las terrazas de bares y restaurantes, evita que el ruido moleste a los vecinos y que los clientes se sientan a gusto cuando hace frío.

Mayor eficiencia energética

Los cerramientos y acristalamientos permiten disfrutar de una mayor eficiencia energética, pero es necesario que esté bien diseñado, fabricado con materiales de calidad y que el montaje sea llevado a cabo por profesionales. Aíslan el espacio de las condiciones atmosféricas externas, aportan estanqueidad y reducen los puentes térmicos. De esta forma, además de disminuir el consumo de energía, nuestros trabajadores y clientes se sentirán más a gusto.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Ideas inspiradoras para terrazas de lujo.
Terrazas de lujo: elementos clave

En el mundo del diseño y la arquitectura, las terrazas o los áticos de lujo representan un espacio singular de elegancia y confort. Estos espacios