cortinas de cristal Playa San Juan

Existen muchos tipos de reformas para ganar espacio en tu casa o local. Desde una buena redistribución, hasta una reforma integral, las opciones son muy amplias. No obstante, la mayoría de modificaciones estructurales pueden tomar semanas, o incluso meses, en llevarse a cabo.

Es por eso que hoy hablamos de una solución mucho más eficiente y práctica. Además, esta reforma te llevará una media de dos días (a veces unos pocos días más). Se trata de las cortinas de cristal, un cerramiento transparente que te permitirá aprovechar metros cuadrados del hogar y diversificar las funciones de los espacios.

Tabla de contenidos

En qué consiste una reforma para instalar cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son un cerramiento hecho con paneles de vidrio templado. Su característica definitoria es que no tienen perfiles ni marcos entre sí. De este modo, se consigue un cerramiento con efecto panorámico, sin obstáculos a la vista.

Además, incluyen multitud de ventajas:

  • Son modulares, por lo que se pueden abrir y cerrar cuando se desee. Esto permite tener un espacio versátil y que se puede utilizar todo el año, sobre todo si se acristala un exterior.
  • Son aislantes termo-acústicos, protegiendo de la contaminación acústica (hasta 35 decibelios) y resguardando del frio en invierno. Además, este último atributo permite mejorar la eficiencia energética y ahorrar en la factura de la luz.
  • Son resistentes a impactos y, instalados en exteriores, suponen una barrera extra de protección frente a intentos de robo.
  • Es muy fácil limpiarlas gracias a su sistema, que permite abatir cada panel en 90º. Por esa razón, la limpieza se efectúa desde el interior de la estancia.

También te puede interesar:

Percepción del espacio gracias a las cortinas de vidrio

Uno de los rasgos clave de los paneles de vidrio es la sensación de libertad que generan. Solo por esta razón, ya se podría hablar de ganar metros cuadrados psicológicos (no te preocupes, también se pueden ganar metros cuadrados reales).

No hay que olvidar que una de las máximas del interiorismo es el uso de la luz, las ventanas y los espacios abiertos. Gracias a una buena práctica en el diseño de interiores, se puede generar la sensación de que un espacio es mucho más grande de lo que realmente es. Y esto es, precisamente, lo que consiguen las cortinas de cristal, ya que:

  • Al no tener perfiles ni marcos entre sí, no obstaculizan la vista, haciendo que un espacio cerrado se perciba como abierto.
  • En consecuencia, permiten una entrada de luz total, lo que ilumina toda la sala haciéndola parecer más grande.

En cualquier caso, esto solo es la punta del iceberg. Instalar cerramientos transparentes permite ganar metros reales, aprovechando todo el espacio de la casa o local.

Cómo ganar metros cuadrados con cortinas de cristal

La forma más sencilla de añadir metros cuadrados a tu propiedad es hacer cerramientos de exteriores. De este modo, conseguirás que espacios limitados al buen tiempo y a las estaciones, pasen a ser una sala más, sin importar el clima. Solo con esto, se añaden todos los metros de ese espacio al de la vivienda o negocio.

Y es que con las cortinas de vidrio puedes usar una terraza cualquier día del año, llueva, nieve o truene. Gracias a su capacidad aislante, el frio no es un problema. Además, en verano se pueden abrir para que el calor tampoco sea inconveniente.

Otro método para ganar espacio con una reforma es redistribuir tu espacio y utilizar los paneles de vidrio como separadores. De este modo, si tienes un salón grande con muchos metros sin uso, puedes hacer un cerramiento con cristal que divida la sala en dos. Cuando necesites todo el espacio, basta con plegar las cortinas. Mientras tanto, puedes tener una estancia polivalente que te permitirá poner un despacho, un cuarto de juegos para los niños e incluso un gimnasio. Todo depende del uso que tú quieras darle.

Ni que hablar tiene que si pones separadores de cristal en un local, como un salón restaurante, podrás dividir el espacio para poder alojar varios eventos a la vez. Por ejemplo, es una opción ideal para locales acostumbrados a ofrecer grandes cenas de empresa o banquetes. De este modo será fácil celebrar varios eventos sin que se mezclen los invitados. A la par, cuando requieras de un espacio más grande, basta con abrir las cortinas y listo.

Qué espacios pueden tener cortinas de cristal

Los cerramientos están pensados, principalmente, para dos tipos de espacios:

  • Espacios exteriores: como terrazas, balcones, áticos, patios o porches. En realidad, cualquier espacio exterior que consideres y que tenga entrada a la propiedad sería una opción viable. Eso si, si la zona no tiene tejado, necesitarás un cerramiento de techo.
  • Grandes espacios interiores: como oficinas, salones, gimnasios o sótanos. Del mismo modo que en el punto anterior, cualquier espacio es válido. Solo es necesario que sepas qué uso le quieres dar.

¿Cuánto se tarda en hacer una reforma con cortinas de cristal

La media del tiempo que se tarda en hacer una reforma e instalar los paneles de vidrio suele estar en dos días. El proceso es sencillo: se analiza el espacio, se demuelen posibles barreras estructurales (como barandillas, por ejemplo), se retiran los escombros y se ponen los carriles y las cortinas. No obstante, si el espacio presenta demasiadas barreras estructurales o se topa con algún hueso duro de roer, la obra se puede alargar.

Generalmente, el máximo de tiempo que se necesita para ello es de cinco días. Por lo tanto, y en el 99% de los casos, en menos de una semana podrás tener tu reforma y ganar metros cuadrados fácilmente.

Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Otros
artículos