Ideas de cerramientos para terrazas pequeñas

Cuando tu terraza no dispone de mucho espacio, aprovechar bien cada centímetro puede cambiar por completo tu forma de percibir la amplitud que realmente tienes. En este sentido, te proponemos varias ideas de cerramientos para terrazas pequeñas que te ayudarán a exprimir hasta el último rincón y ganar espacio visual. Así lograrás que tu terraza, por pequeña que sea, parezca mucho más grande.

Tabla de contenidos

Cómo decorar una terraza pequeña con un cerramiento

En cuanto a decoración se refiere la mayoría de propuestas se centran en el mobiliario, los cuadros o los espejos. Si bien es posible conseguir grandes resultados decorando así, la mejor forma de ganar metros en centrarse en el apartado estructural. Aquí es donde los cerramientos de terrazas cobran un protagonismo mayúsculo, pues logran que una terraza parezca un lugar completamente nuevo, mucho más amplio y extenso.

techo fijo

Empieza colocando un techo de cristal

Probablemente los cerramientos que mayor amplitud generan son los de techo. Como dice el dicho “el cielo es el límite”. Bajo esta premisa ¿qué límite tiene tu terraza si el techo es transparente?. Efectivamente, ninguno. Empezar colocando un techo de cristal en tu terraza o balcón hará que gane en tres aspectos fundamentales:

  • Amplitud: al no limitar la vista hacia arriba, la terraza parecerá mucho más grande. Precisamente, es lo que sucede en las viviendas que tienen el techo muy alto.
  • Iluminación: al ser de vidrio, tu terraza recibirá luz natural siempre. Recuerda que una iluminación rica y generosa da una sensación de espacio más grande.
  • Vistas: cuando hablamos de techo de vidrio, no pueden faltar las vistas. Tu campo visual no termina donde lo hace tu terraza, sino que continúa hacia el infinito, generando una sensación de libertad fantástica.

Todas estas virtudes se pueden lograr instalando los dos tipos de techos de cristal más populares del mercado.

La mejor opción siempre son los techos móviles. Se caracterizan por poder abrirse hasta el 80% de su extensión, de modo que podrás disfrutar de una terraza cubierta o al aire libre según lo prefieras. Se trata de la opción más recomendable dada la versatilidad que ofrece.

No obstante, también puedes optar por las cubiertas fijas de vidrio. A diferencia de las móviles, estas no se pueden abrir. Esta pérdida de versatilidad se compensa con que tienen mayor integridad estructural. Esto se debe a que las piezas no sufren ningún deterioro debido a la apertura y al cierre al que se someten las móviles. En cualquier caso, esta diferencia no es excesiva ya que el diseño de ambas está optimizado para garantizar la mayor durabilidad posible.

pergola abierta en patio

También puedes optar por una pérgola

Es posible que las vistas de tu terraza no sean excepcionales o que quedes muy expuesto si instalas un techo de vidrio. En estos casos existe una opción fantástica que aporta versatilidad, mucha integridad estructural y toda la privacidad que necesitas. Se trata de la pérgola bioclimática.

A diferencia de las pérgolas comunes, las bioclimáticas poseen aspas que rotan sobre sí mismas. De este modo, si las lamas están posicionadas horizontalmente, generan una cubierta completamente impermeable y opaca que actúa como techo de tu terraza. Cuando prefieras ganar iluminación y amplitud, puedes hacer girar las lamas a posición vertical para que tu terraza esté al aire libre. Además, también existen versiones más completas con función retráctil. Es decir, hacen que las lamas se plieguen todas en un extremo para liberar por completo el techo y ganar aún más amplitud.

Cierra la terraza con cortinas de cristal

Pese a todo, una terraza decorada con cerramientos no está completa si no cuenta con cortinas de cristal. Una vez has chequeado la casilla de la cubierta, debes pensar en las paredes ¿y qué mejor tipo de paredes que las que son completamente de vidrio y totalmente modulares?

Esas son las grandes virtudes de las cortinas de cristal. Se trata de paneles de vidrio de seguridad que se pueden plegar sobre sí mismas. Aunque su característica diferencial es que no poseen perfilería. Es decir, las láminas de vidrio no poseen marcos entre sí. Esto da lugar a una excepcional vista panorámica que hace que tu terraza, por pequeña que sea, parezca mucho más grande. Además, el acristalamiento de terrazas pequeñas es una forma ideal de aportar más elegancia y categoría a tu hogar.

Ejemplos de terrazas pequeñas con cerramientos

Si hablamos de ideas de cerramientos para terrazas pequeñas, lo mejor es que puedas ver ejemplos directamente. Por eso, aquí tienes una recopilación de algunas terrazas con poco espacio que aprovechan todo su espacio gracias a los cerramientos, ya sea mediante techos transparentes, pérgolas automáticas, cortinas de cristal o una combinación de estas.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Cómo decorar un ático de lujo
Cómo decorar un ático de lujo

En la actualidad, vivir en un ático con terraza es un verdadero lujo, sobre todo si vives en una gran ciudad. Sin duda, un fantástico