material para un cerramiento

Existen una gran variedad de materiales entre los que poder elegir si estás pensando en instalar un cerramiento en tu terraza, balcón o porche. La elección de los materiales, dependerá del uso que quieras darle a la estancia, el presupuesto que dispongas o el estilo que quieras dar a ese nuevo espacio adicional dentro de tu hogar.

En Vitroglass te ayudamos a elegir cuál es el mejor material para un cerramiento. En este artículo hacemos un repaso de diferentes opciones en materiales para que te sea más fácil escoger entre un material u otro.

Tabla de contenidos

techo fijo

Vidrio Laminado

El vidrio es indudablemente uno de los materiales más comunes que se emplean en cerramientos. Se trata de un material que combina a la perfección funcionalidad y elegancia, creando espacios más luminosos. El vidrio laminado está compuesto por dos o más superficies de vidrio de base monolítica. Estas se juntan entre sí con láminas de butiral de polivinilo (PVB), resinas, policarbonatos u otro tipo de materiales. Este tipo de material está indicado para cerramientos como: techos móviles, techos fijos, barandillas interiores o exteriores, etc

balcón con vistas

Vidrio Templado

La principal diferencia con el anterior material, es la manera en que se fabrica. En ambos tipos de vidrio se consideran que son cristales de seguridad. Es decir, tienen una alta resistencia frente a golpes, cuando se rompe se fragmenta en trozos pequeños evitando que corras el riesgo de cortarte. El vidrio templado es un tipo de cristal fabricado mediante procesos térmicos y químicos que aumentan su resistencia frente a impactos y su resistencia térmica. Está indicado preferiblemente para cortinas de cristal, puertas correderas y abatibles o mamparas de duchas, entre otras aplicaciones.

Panel Sándwich

Por lo general, el panel sándwich está formado por dos chapas de acero, para permitir mayor resistencia, haciendo además las funciones de aislante térmico y acústico. Por lo que este tipo de materiales para cerramientos suelen usarse para techos y cubiertas. Puede ser combinado con cortinas de cristal, otorgando así una mayor luminosidad y sensación de amplitud. Se trata de la mejor solución si tu idea es crear un espacio acogedor e íntimo, en tu ático o terraza.

cerramiento para restaurantes

Cerramientos de lona

Este tipo de material para cerramientos es muy versátil, ya que se puede quitar o poner siempre que lo necesitemos. Está especialmente indicado para aislar espacios exteriores, ya que te permite adaptar el cerramiento al clima, como por ejemplo evitar que nos mojemos en los días del año que más llueve. Su versatilidad y funcionalidad, es indiscutible, por esa razón es el cerramiento preferido de bares y restaurantes para la terraza.

techo fijo de policarbonato

Cerramientos de policarbonato

Los cerramientos de policarbonato, son la solución perfecta si no dispones de gran presupuesto. Dentro de los diferentes materiales que hemos visto en este artículo, el policarbonato es el más económico. Se trata de un material resistente y traslúcido que deja pasar la luz natural aportando mayor luminosidad a la estancia. Es ideal para cerramientos en patios o naves.

En Vitroglass contamos con materiales de excelente calidad, y grandes profesionales para ayudarte en la elección del tipo de material para tu cerramiento, así como también de su instalación. Ponte en contacto con nosotros, y pídenos presupuesto.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
cerramientos para interiores
Tipos de cerramientos para interiores

¿Tienes planes de remodelar tu casa o negocio, pero no cuentas con suficiente espacio? Los cerramientos de cristal interiores son una de las opciones más