Cerramientos de terrazas en Valencia

Un hogar es un lugar en el que se busca, ante todo, el confort, la paz mental y la utilidad. Una vivienda completa y actual opta por fusionar estas cualidades dando lugar al llamado diseño inteligente. Este es aquel que fusiona la tranquilidad de estar en un lugar agradable, la comodidad de poder relajarte a gusto a la vez que no pierdes ni un ápice de las necesidades de un hogar. De hecho, va más allá, integrando funciones que antes no tenía.

Instalar cortinas de cristal en un hogar permite todo esto, siendo esta una de las tendencias en el mundo del diseño de interiores que más destaca. Y es que los paneles de vidrio son, sin duda, un muestra del diseño inteligente en todo su esplendor. En este sentido, suponen todo un abanico de ventajas que debes tener en cuenta.

Tabla de contenidos

cerramiento de balcón en Valencia

El diseño invisible

Gracias a su diseño, los paneles de vidrio son toda una apuesta en estilo para el hogar. Y es que una de sus principales ventajas es que no tienen marcos ni perfiles entre sí, son todo cristal. De este modo, podrás combinarlas con cualquier tipo de materiales. No hay limitaciones y, por lo general, suelen elevar el aspecto allá donde se ponen.

cerrar balcón con cristales

Son adaptables a cualquier espacio

Otra gran ventaja de las cortinas de cristal en los hogares es que se pueden adaptar a cualquier tipo de recorrido. De este modo, no importa el tipo de planta que tenga tu hogar ni su forma. Incluso si quieres hacer un cerramiento ovalado. Tal adaptabilidad las hace perfectas para que cualquier espacio de tu vivienda pueda disfrutar de ellas y sus ventajas.

Las cortinas de vidrio aportan eficiencia energética

En el apartado de la utilidad, los paneles de cristal sin perfiles permiten aislar salas o abrirlas por completo. De este modo, se puede mejorar el consumo de electricidad de tu hogar de las siguientes maneras, entre muchas otras:

  • Si en invierno hace frío pero hay sol los paneles de vidrio ayudan a aclimatar la estancia para que la temperatura sea más agradable, reduciendo la necesidad de poner la calefacción.
  • Cuando en verano se pone el aire acondicionado, permiten mantener el frescor dentro de la sala. Además, se pueden poner paneles con control solar, el cual limita el efecto invernadero.
  • Si lo que prefieres es no poner el aire y corre una brisa agradable, basta con abatir las cortinas de cristal por completo y disfrutar del viento.

cortinas de cristal para balcones vitroglass

Usa cualquier parte de casa todo el año y gana espacio

Gracias a que los paneles de vidrio son abatibles, puedes despedirte de la estacionalidad. En primer lugar, podrás utilizar la sala acristalada en cualquier momento, sin importar el tiempo que haga afuera. En segundo lugar, al acristalar terrazas o patios, ganarás metros cuadrados en casa. De este modo podrás destinar lo que antes era una zona exterior a cualquier uso que necesite tu vivienda. De hecho puedes crear espacios nuevos en los que disfrutar de algo más que de una simple habitación. Por ejemplo, puedes convertir ese patio en un invernadero para tus plantas, en un gimnasio donde desfogarte y mejorar la figura o en un estudio donde leer tranquilamente. Las opciones son tan amplias como tu imaginación.

Protege tu hogar con cortinas de vidrio templado

Además de aportar en diseño, de ser adaptables, de ser eficientes energéticamente o de acabar con la estacionalidad, las cortinas de cristal también protegen. Cualquier espacio exterior que tenga un cerramiento de cristal abatible podrá cerrarse en esos días en los que hay mucho polvo en el aire. O cuando los niveles de contaminación son demasiado elevados. También impedirán el acceso de insectos y otros elementos. Por otro lado, también son altamente resistentes, de modo que no habrá problema si sufren impactos o golpes ya que el vidrio templado lo aguantará sin problemas.

Facilidades a la hora de limpiar

Te imaginas tener que asomarte al exterior para limpiar los cristales ¿unos que ocupan toda la altura desde el suelo hasta el techo? Eso no es necesario con las cortinas de vidrio ya que, al ser abatibles, pudes limpiarlas desde el interior de tu hogar cómodamente. De este modo se reducen los riesgos al 100%, garantizando que tu única preocupación sea dejarlos impolutos. Además, se limpian con productos poco corrosivos o, simplemente, con agua y un trapo especial para cristales. Gracias a ello tu piel no sufrirá ni tendrás que exponerte a sustancias nocivas.

Mínimo impacto visual y máximas vistas

¿Problemas con tu comunidad de vecinos? Si instalas cortinas de vidrio, no habrá forma en la que puedan decirte que no. Los paneles de vidrio están considerados como un cambio estructural que genera un impacto visual mínimo en la fachada (de hecho nosotros pensamos que la mejoran bastante). Por ese motivo se pueden instalar en casi cualquier lugar.

Además, al no tener marcos ni perfiles dejan que toda la vista este despejada. Este efecto panorámico permite disfrutar al máximo de las vistas de tu hogar. A ello cabe sumarle la sensación de libertad que generan. En definitiva, todo son ventajas.

Las ventajas de poner cortinas de cristal en casa

Como ves, las ventajas que aportan los cerramientos de vidrio sin marcos ni perfiles y con capacidad para abatirse son muchas y muy notables. Todas ellas harán que ganes en comodidad y en estética. Al final del día lo más importante es que te sientas a gusto en tu hogar, y qué mejor forma aportándole a tu casa un cerramiento que te cambiará la vida.

Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Otros
artículos