
Hace ya mucho tiempo que estos dos materiales comenzaron a utilizarse de manera conjunta en diversas ocasiones. La madera y el cristal combinan perfectamente contrarrestando la robustez de uno con la delicadeza del otro, o la fragilidad con la dureza.
Cada vez más y de forma más común encontramos esta combinación en nuestros hogares desde puertas o ventanas, pasando por todo tipo de mobiliario o en cualquier detalle decorativo. Por lo que cómo no utilizarlo en los cerramientos de terrazas fusionando un producto tan utilizado como las pérgolas de madera y las cada vez más conocidas cortinas de cristal.
Cortinas de cristal y Pérgolas de madera
Pues esta unión es tan funcional como elegante, por eso queremos enseñaros algunas ideas y consejos a tener en cuenta a la hora de instalar unos paneles cristal en una pérgola de madera.
Una vez tengamos colocada nuestra pérgola de madera y decidamos cerrarla con paneles de cristal, tenemos que tener en cuenta, principalmente, que las cortinas de cristal son un cerramiento con una estructura que irá enganchada sobre la propia pérgola.
Un peso extra que le vamos a añadir a la estructura de la pérgola, por lo que esta debe ser resistente y estable para soportarlo. Por otro lado, dado que la madera, como material natural, cede y puede tener variaciones dimensionales con el paso del tiempo. Existe la posibilidad de colocar una estructura sobre la que irían instaladas las cortinas de cristal. De esta forma el peso del cerramiento no iría cargado sobre la estructura de la pérgola sino sobre una estructura suplementaria.
En Vitroglass, contamos con 2 tipos de cortinas de cristal:
- Las VG-1, con rodamientos en la parte superior.
- Las VG-2, con doble rodamiento.
Esto también será importante, ya que influirá en la repartición del peso sobre la estructura. Lo principal es consultar con expertos antes de la instalación, en Vitroglass nuestros técnicos valoran las diferentes situaciones antes para ofrecer el mejor servicio y el producto más adecuado.
artículos

La búsqueda por la sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente se han ido arraigando poco a poco en nuestra sociedad, convirtiéndose en un

Cuando llega el buen tiempo, a todos nos entran ganas de pasar momentos al aire libre en familia o con amigos. ¿No te gustaría tener

Con la llegada del otoño, nos toca despedirnos del buen tiempo y de los largos días de sol, pero también de las agradables sobremesas en