alternativas a los cerramientos de lona para porches

Los porches son uno de los lugares favoritos para aquellos que tienen la suerte de contar con estos espacios en su vivienda. Es un lugar que ofrece la oportunidad de relajarse y obtener un rato de paz, sin que nadie pueda molestarte.

Las terrazas y porches ofrecen un sin fin de ventajas, siempre y cuando sepamos valorar estos metros extras del hogar. Muchas personas solo utilizan estas zonas abiertas durante el verano, desaprovechando su enorme potencial. Cerrar un porche permite disfrutar de este espacio durante todo el año.

En Vitroglass te hablamos de los cerramientos de lona, uno de los sistemas más populares para proteger espacios abiertos. Pero, ¿son realmente adecuados para cerrar porches?

Tabla de contenidos

Puntos fuertes de los cerramientos de lona

Éste tipo de cerramientos son utilizados en lugares que se encuentran al aire libre, como jardines, terrazas o porches para mantener un espacio privado sin perder visibilidad del exterior. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de lonas enrollables, siendo las más habituales las de PVC, las lonas de cristal, de Screen y sobre todo, las lonas acrílicas.

Los cerramientos de lona son una gran opción si buscas un sistema económico para cerrar el porche. A continuación te indicamos sus principales ventajas:

  • Sistemas rápidos y fáciles de instalar.
  • Fáciles de usar.
  • Idóneas cuando las temperaturas son suaves.
  • Permiten abrirlos o cerrarlos según las necesidades.
  • Permite combinación de colores.
  • Son económicos.

Desventajas de los cerramientos de lona

Antes de cerrar el porche, debemos saber qué tipos de cerramientos es importante conocer cuál es el que mejor nos conviene. Es decir, elegir el cerramiento que más se adecue a las características de ese espacio, al uso que le vayamos a dar o las prestaciones que nos ofrece.

En definitiva, los cerramientos de lona es una buena alternativa si buscamos un sistema de protección económico, pero a la larga es probable que vuelvas a plantearte cambiarlos con el tiempo. Estas son algunas de las desventajas de los cerramientos de lona:

  • No soportan bien las inclemencias del tiempo.
  • Baja capacidad aislante.
  • Materiales poco resistentes.
  • El precio de las reparaciones es elevado.
  • No es adecuado en lugares con bajas temperaturas.
  • Pueden filtrar el viento, así como otros factores del clima.

cerramiento de porche de madera

Toldos y cortavientos para porches

Los toldos y cortavientos son una solución sencilla de cerrar tu porche de una forma económica. Estos actúan como protectores solares principalmente, y posibilitan que el espacio esté abierto o cerrado según tus necesidades. Se instala con guías, en ellas se encuentra adosado el toldo el cual se enrolla y extiende dependiendo de tus preferencias.

Puedes combinar diferentes toldos y cortavientos para cerrar un porche de forma barata y sin necesidad de realizar obras. Estas opciones resultan muy prácticas pero suelen tener una vida útil muy corta, debido a que les afecta enormemente los factores climatológicos. El sol y el viento son los principales causantes de la degradación de las lonas.

Confía en Vitroglass para cerrar tu porche

Si no te convence instalar un cerramiento de lona en el porche, también puedes considerar la opción de las cortinas de cristal, así como otros sistemas de acristalamiento. Nuestros sistemas en cerramientos destacan por la calidad, diseños muy elegantes e innovación, pueden llegar a adaptarse mejor a tus necesidades.

Consulta nuestra web para ver las opciones que mejor se adecuen a lo que buscas y llámanos para solicitar presupuesto, sin ningún compromiso.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos