como cerrar un patio de manera económica y barata

Seguro que si tienes un espacio abierto en tu hogar, como por ejemplo un patio sabrás de sobra todas las ventajas que te aporta en el día a día. Sin embargo, no nos vamos a engañar. La mayoría de veces el uso de estos espacios quedan relegados a los meses de buen tiempo, debido a las condiciones climatológicas; sin lluvias, frío o viento siempre es más cómodo utilizar el patio.

Te hacemos una pregunta, ¿has pensado en todas las posibilidades que te pueden ofrecer estos espacios durante todo el año instalando cerramientos?

Cerrar un patio multiplica sus funciones, convirtiéndose en un espacio mucho más versátil y útil para tu familia y para ti. Pero, ¿se puede cerrar un patio de manera económica?

En Vitrogrlass os mostramos las mejores opciones en cerramientos para cerrar el patio sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Tabla de contenidos

Qué cerramientos son más económicos para cerrar un patio

A Veces lo que nos impide realizar cualquier mejora en nuestra casa, es el coste que nos puede suponer. Quizá habrás pensado en algún momento cerrar el patio, y no lo has hecho todavía porque piensas que para hacerlo necesitas mucho dinero. Sin embargo, para proteger estos espacios situados al aire libre no es necesario realizar una gran inversión.

Existen infinitas posibilidades para transformar tu patio en un espacio más funcional mediante cerramientos, de una manera económica.

Cerrar un patio sin obras

Una manera de ahorrar en el cerramiento de un patio es no realizar obras. Te preguntarás, ¿cómo hacerlo? Es posible cerrar cualquier espacio abierto, empleando cerramientos de cristal, cerramientos a base de toldos o sistemas de toldos techos móviles o fijos, entre otras opciones.

cerramiento de jardin

Instalar cortinas de cristal en el patio

Si buscas proteger tu terraza del mal tiempo sin gastar demasiado dinero, puedes instalar una cubierta de policarbonato y combinarlo con cortinas de vidrio. El policarbonato es un material resistente, ligero y semitransparente, por lo que te permite mantener la luminosidad. Además de estas estupendas características, es un sistema de cerramiento muy económico.

Si a todas estas ventajas le sumas las que te ofrecen las cortinas de cristal, transformará ese patio en un espacio diferente y mucho más polivalente para darle el uso que prefieras.

Cerramiento parcial del patio

Un cerramiento parcial de la parte del patio que queda a la vista de todos, puede ser la mejor opción si lo que buscas es privacidad de una manera económica. De este modo, puedes crear dos espacios diferenciados dentro de tu patio.

Cerramientos mediante toldos y lonas

Los sistemas más tradicionales como toldos y lonas pueden ser la solución perfecta para proteger un patio de una manera económica. No protegen del frío, pero sí del sol, el viento o la lluvia. Existen opciones motorizadas, pero claro el desembolse por instalarlos sería mayor.

Cuánto cuesta techar un patio interior

El presupuesto para cerrar el patio puede variar en función del tipo de cerramiento, los metros cuadrados que queramos o los materiales empleados. En el caso de techar un patio interior, puede ser económico si instalamos el cerramiento adecuado.

Entre los cerramientos más baratos para techar un patio, encontramos los techos de policarbonato y los techos móviles de panel-sándwich. Se tratan de cerramientos con gran resistencia, y capacidad aislante por lo que además de ser económicos, protegerán tu patio de los agentes externos del clima.

Como has comprobado cerrar un patio con mediante cerramientos no tiene porqué ser caro. Si deseas cerrar un patio de manera económica puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se ajuste a lo que buscas.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos