cerramientos para patios de luces

Las personas que vivan en un hogar con acceso al patio de luces sabrán que se trata de un espacio peculiar. Aunque aporta espacio a la vivienda, es un lugar ajeno a lo privado, pues todos los vecinos pueden ver qué hay y qué sucede allí. Además, también suelen ser víctima de la acumulación de suciedad, polvo y ropa tendida que cae de vez en cuando. No obstante, todo esto tiene una sencilla solución. Hoy vamos a hablar de las ventajas de los cerramientos para patios de luces. Por qué es posible aprovechar este espacio y convertirlo en algo más que un rincón olvidado.

Entre los cerramientos más destacados para un patio de luces hay que señalar:

  • Techos fijo: generalmente se suelen instalar en policarbonato, pues es el material que mejor resiste las inclemencias. No obstante, también existe la posiblidad de poner panel-sandwich o vidrio laminado.
  • Techos móviles: disponible con los mismos materiales que el techo fijo, incluye la gran ventaja de poder abrirse hasta un 80% de tamaño.
  • Cortinas de cristal: fantásticas para techar patios de luces en los que se desea crear un ambiente. También son la mejor opción si se desea que el patio se integre con la vivienda.
Tabla de contenidos

Techar patio de luz para más privacidad

La ventaja más notable que aporta un cerramiento en un patio de luces es la privacidad. Olvídate de los vecinos curiosos y empieza aprovechar ese espacio como si fuese una zona más de la vivienda. Gracias al cerramiento de techo ya no escucharan tus conversaciones, ni tu la de los vecinos. Además, podrás evitar las miradas indiscretas si instalas un techo fijo, que puede ser de policarbonato o de panel-sandwich.

Para mantener la entrada de luz a la vez que incrementas la privacidad, también puedes optar por un vidrio semitransparente o policarbonato traslúcido para techar el patio de luz. Aunque la mejor opción es un vidrio transparente con control solar. Estos se caracterizan por ser algo más oscuros que la media y protegen de los rayos UVA.

Más limpieza y protección

Otra gran ventaja es que un cerramiento para patio de luces hará que el polvo, la contaminación, las hojas y otros agentes externos dejen de ser un problema. Para evitar que se acumulen en el techo siempre puedes poner una cobertura móvil. Bastará con abrirla para poder limpiar el techo de un manguerazo.

Otra opción es techar solo una porción del patio de luces. De este modo siempre tendrás acceso a la cubierta. Además, si se instala con un grado de pendiente, los residuos que se acumulen se deslizarán hacia el suelo para que los puedas recoger.

Cabe añadir que también actuarán como protección frente a las inclemencias del tiempo y posibles objetos que caigan desde las alturas. Por último, otra gran ventaja es que podrás proteger mejor los muebles de exterior.

Cubierta patio de luces para más espacio

Otra notable ventaja de los cerramientos para patios de luces es que habilitan un espacio para que lo utilices como tu quieras. De este modo, actuará como si fuese una sala más de la vivienda.

Generalmente, estos patios quedan relegados a hacer las funciones de trastero. Si quieres seguir manteniendo este propósito, con un cerramiento ganarás en almacenamiento. Al estar cerrado y aislado podrá actuar como despensa para tus alimentos. También servirá para proteger de la intemperie objetos sensibles a la degradación como muebles, bicicletas o incluso ropa.

Otra alternativa muy interesante es destinar una parte del cerramiento para que haga de trastero y dividir la zona en dos con cortinas de cristal. De este modo tendrás un área que podrás destinar a lo que más necesites, como:

  • Una zona para relajarte, con sillones, luces y mesita.
  • Un pequeño gimnasio en casa.
  • Un despacho o zona de estudio.
  • Una sala de juegos para los más pequeños.
  • Un área donde poner la lavadora, la secadora, el congelador y otros electrodomésticos de gran volumen.

Las opciones son tan variadas como tú desees.

Versatilidad

Además, si deseas mantener la opción de estar al aire libre en la terraza, es posible gracias a los techos móviles. Estos cerramientos para patios de luces son una gran opción ya que se pueden abrir y cerrar según lo desees. Esto los hace perfectos para ventilar, tomar el sol, etc.

Además, esto implica que podrás utilizar ese espacio para diferentes fines. Por ejemplo, puede ser la zona donde realizas tu hobby favorito, bien cubierto con el techo. A la par, puedes abrirlo y aprovechar esa zona para tender la ropa y que se seque bien en los días de colada.

Eficiencia energética

Otra de las ventajas de los cerramientos para patios de luces es la eficiencia energética. Ten en cuenta que gracias a un buen techo la vivienda estará mejor aislada de la temperatura del exterior. Así, el techo supondrá una barrera extra ante la intemperie y el patio actuará como una enorme cámara de aire. De un modo similar a las ventanas Climalit, pero a lo grande, tu hogar estará mejor aclimatado.

Esto se traduce en una mejor gestión de la energía del hogar ya que no necesitarás gastar tanto en calefacción o aire acondicionado para mantener la temperatura. Así pues, a largo plazo el cerramiento de patio supondrá un importante ahorro en las facturas a final de mes, sobre todo en verano e invierno.

Cerramientos para patios de luces

Como ves, las ventajas de los cerramientos para patios de luces son realmente buenas. Harán de tu hogar un lugar mejor en el que tu patio será una sala más. Solo que ahora estará bien limpia y protegida de los agentes externos, tendrá más privacidad, será más funcional y hasta te ayudará a ahorrar energía.

En conclusión, los cerramientos para patios de luces no solo son una solución práctica y efectiva para aprovechar al máximo tu espacio, sino también una inversión inteligente para realzar la belleza y funcionalidad de tu hogar. Si estás buscando un cambio revolucionario que te permita disfrutar de tu hogar de una manera completamente nueva, considera la opción de los cerramientos para patios de luces.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Otros
artículos
Ideas inspiradoras para terrazas de lujo.
Terrazas de lujo: elementos clave

En el mundo del diseño y la arquitectura, las terrazas o los áticos de lujo representan un espacio singular de elegancia y confort. Estos espacios