cómo poner calefacción en una terraza acristalada

La llegada del frío no debe ser motivo para dejar de disfrutar de uno de nuestros espacios favoritos de casa, la terraza. Si durante los meses has aprovechado tu terraza para reunirte con amigos, cenar plácidamente o ha sido el lugar de juegos de los niños; ¿por qué no lo va a seguir siendo durante el otoño? Si cuentas con un buen sistema de cerramientos y climatización, puedes continuar dándole el uso que prefieras.

En Vitroglass os mostramos un listado de los mejores sistemas de calefacción para una terraza acristalada.

Tabla de contenidos

Elegir el mejor sistema de calefacción para tu terraza

Utilizar algún tipo de calefacción en la terraza de tu casa te permite seguir disfrutando de ese espacio durante los meses más fríos. En este sentido, es importante tener cerramientos para terrazas que ayuden a aislar mejor la temperatura exterior, sin olvidar de contar con un sistema de calefacción adecuado a las características de tu terraza.

Hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado para una terraza cerrada. Por ejemplo, las dimensiones del espacio, la eficiencia energética, el precio… Considerando estos aspectos, se puede elegir entre los distintos modelos que mejor se adapten a tus necesidades.

Estufa de butano o propano

El poder calorífico del butano y del propano es el más alto si los comparamos con otros sistemas de calefacción, como el gas natural. Este tipo de estufas requieren ventilación y ciertas precauciones para un uso más seguro. Las estufas de butano o propano son ideales si cuentas con cerramientos móviles, ya que permiten airear mejor la estancia.

Estas estufas calientan rápidamente y ofrecen una gran potencia, por lo que están indicadas especialmente para su uso en espacios amplios. Si tu terraza es de grandes dimensiones, esta opción puede ser la adecuada.

Radiador eléctrico

Estos sistemas de calefacción son muy populares en los hogares, gracias a las ventajas que ofrecen: climatización eficiente y muy rápida, suelen ser económicos y además la instalación es muy fácil. Estos dispositivos son adecuados preferiblemente para su uso en espacios de dimensiones reducidas, ya que consumen bastante energía. Si tu terraza es de gran tamaño no te recomendamos contar con radiadores eléctricos, si no quieres llevarte ningún susto con el recibo de la luz.

terraza con cerramientos de cristal

Estufa de biomasa

Las estufas de biomasa generan calor a través de la combustión de pellets de madera o biomasa en una cámara cerrada que proyecta el calor a toda la estancia en la que se encuentran instaladas. ¡Su calor recuerda al de una chimenea!

Este tipo de estufas, además de ser más respetuosas con el medio ambiente si lo comparamos con otros sistemas de calefacción, ofrecen un gran rendimiento, ya que una de sus principales ventajas es que tienen un gran poder calorífico.

Aire acondicionado con bomba de calor

Los aires acondicionados con bomba de calor integrada, permiten tener calefacción en invierno y aire acondicionado durante el verano. Quizá esta sea una de sus principales ventajas, ya que te ofrece todo lo necesario para mantener una temperatura constante, en un solo dispositivo. Además, estos aparatos suelen tener mayor eficiencia energética por lo que puedes valorar esta opción, si quieres ahorrar en tu factura.

En definitiva, disponer de cerramientos y un sistema de climatización adecuado, consigue la temperatura perfecta en tu terraza acristalada, para que la disfrutes también cuando llega el frío.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Tramites necesarios para poder cerrar tu plaza de garaje.
Trámites para cerrar mi plaza de garaje

Cerrar una plaza de garaje puede implicar varios trámites administrativos y legales. Desde Vitroglass, al ser expertos en cerramientos, conocemos los trámites y lo que