cerramiento de terrazas en Paterna

Poseer un ático es, sin duda, todo un privilegio. Una última planta genera una fantástica sensación de libertad y aporta categoría. Por no hablar de que suele tener las mejores vistas del edificio. No obstante, cuando se tiene una terraza en un ático hay que hacer frente a ciertos inconvenientes. Por un lado, la climatología es más agresiva. Esto supone estar más expuestos al sol, al viento a la lluvia y otras inclemencias del tiempo. Además, un espacio elevado y abierto es más propenso a acumular suciedad, polvo y contaminación. A todo ello cabe añadir que es un lugar ideal para que aniden criaturas como insectos y aves. Por todos estos motivos puede que te interese hacer un cerramiento de ático. Para ofrecerte la mejor solución vamos a analizar cuales son las mejores opciones y por qué te convienen.

Tabla de contenidos

Tipos de cerramiento para un ático

El mejor cerramiento para un ático sería aquel que se acomoda perfectamente a tus necesidades. En este sentido, todo dependerá del uso que quieres darle a ese espacio que deseas cerrar. Hay quienes desean hacer un cerramiento permanente y olvidarse para siempre de la terraza. Otros prefieren un cerramiento parcial, dejando libre algo de terraza. No obstante, según nuestra experiencia lo mejor es un cerramiento modular. Analicemos cada uno de ellos para que lo veas más claro:

  • Permanente. Este tipo de cerramiento es aquel que elimina por completo los espacios exteriores. Es el que mejor te aislará del exterior pero tendrás que sacrificar la terraza a cambio de darle metros al piso. Si no te gusta pasar tiempo en el exterior, esta es tu opción. Sin embargo, si algún día quieres vender, quizás pierdas puntos al no tener una terraza en un ático, algo muy demandado.
  • Parcial. Si no lo tienes muy claro, quizás prefieras dejar una parte cerrada y otra tal y como está. Es una opción intermedia que te hará ganar pocos metros para la casa y perder una porción importante de la terraza. Por estos motivos la desaconsejamos bastante.
  • Modular. Para los inconformistas que quieren algo mucho más funcional, existen los cerramientos modulares. Estos permiten abrir y cerrar el espacio al gusto. De este modo podrás tener una terraza abierta cuando lo desees y un espacio cerrado si lo necesitas. Ganas en ambos sentidos, pues le das metros a la vivienda y no sacrificas la terraza.
techos de cristal para aticos vitroglass

Cortinas de cristal: el mejor cerramiento para un ático

Para que un cerramiento sea modular necesitarás cortinas de vidrio templado. Es decir, un cerramiento realizado con paneles de cristal que se desliza sobre carriles. Como ya hemos comentado, con este tipo de instalación podrás aumentar los metros útiles de la vivienda si está cerrado y tener una terraza fantástica si está abierto.

Pero eso no es todo, las cortinas de cristal suponen otros ventajas muy notables:

  • Hacen que la limpieza de los cristales sea mucho más fácil y segura, pues se pliegan hacia dentro.
  • Generan una vista panorámica ya que no tienen perfiles entre sí. De este modo no tendrás obstáculos en tu campo visual, algo magnífica en un ático.
  • Ayudan a insonorizar la terraza y protegen de agentes externos como la lluvia, el polvo, los insectos y otros invitados no deseados.
  • Mejoran la eficiencia energética, pues permiten ventilar mejor en verano y ayudan a guardar mejor el calor en invierno.
  • Tú eliges cómo quieres abrir la terraza. Puedes abrirla por completo, abrir tan solo un par de láminas, solo uno de los lados, etc. Aquí las opciones las pones tú. Así podrás disfrutar de una terraza aunque llueva de lado o haga viento, por ejemplo.
  • Permiten darle múltiples usos al espacio. Puede funcionar como tu zona de despacho, con unas vistas inmejorables y abrirse como tu zona de ocio cuando termines la jornada, por ejemplo.

Techos móviles: el mejor cerramiento de techo para un ático

techos móviles Vitroglass

A pesar de todo, la cosa no acaba ahí. También deberás pensar en el techo del espacio que vas a cerrar. Si bien mucha gente opta por hacer un techado estándar, es decir, continuar con el estilo de techo que ya existe en la finca, hay otras opciones.

Puedes optar por un cerramiento de techo fijo con cristales que reducen el impacto de los rayos del sol. De este modo podrás tener una terraza con vistas al cielo. La sensación de amplitud, la iluminación y la libertad aquí son magníficas. También puedes optar por un techo opaco, mucho más convencional.

Sin embargo, la mejor opción, acorde al estilo modular de las cortinas de vidrio, es instalar un techo móvil. Es decir, un techo que puedes abrir y cerrar cuando tu desees. Según el tipo de instalación, pueden ser techos que se abren hasta el 50% o hasta el 75% de su superficie. Además, podrás mantener la opción de tener un techo opaco o transparente sin perder la capacidad de apertura.

Gracias a ello, la terraza podrá estar completamente abierta cuando lo necesites y, en días de lluvia o excesivo sol, cuando no estés en casa por una temporada o, sencillamente, cuando más te apetezca, podrás cerrar el techo y tener un espacio protegido de todo agente externo.

En definitiva, ahora que ya sabes cuál es el mejor tipo de cerramiento para tu ático lo tienes más fácil que nunca. Solo tienes que ponerte manos a la obra

Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Otros
artículos