Ventajas y beneficios de cerrar un porche con cortinas de cristal

Cuando se trata de acristalar un porche, no hay nada como las cortinas de cristal. No por nada, son el cerramiento más demandado en los hogares desde hace ya varios años. Además de dar un aspecto único y muy sofisticado a cualquier espacio, también suponen bastantes ventajas funcionales. Así pues, veamos cuáles son todos los beneficios de cerrar un porche con cortinas de cristal:

  • Podrás utilizar el porche todo el año.
  • El porche será un espacio más versátil gracias a la apertura modular de las cortinas de vidrio.
  • La eficiencia energética del interior de tu hogar mejorará.
  • Interpondrás una barrera extra de seguridad en tu hogar y el exterior al poner un cerramiento en la entrada del porche.
  • Ganarás en sensación de amplitud en el porche pese a que haya un cerramiento.
  • Las vistas de tu porche, si las tiene, se mantendrán intactas.
  • Mejorarás la estética de tu porche con un acabado moderno y elegante.
Tabla de contenidos

Utilidad del porche todo el año

Gracias a las cortinas de cristal podrás utilizar tu porche todo el año ya que te protegerán frente a cualquier adversidad climática. Bastará con cerrarlo y limitaciones como la lluvia, el viento, el granizo, el calor extremo o la nieve dejarán de impedir que uses tu porche cuando lo desees.

Espacio más versátil gracias a la apertura

Hablando de utilizar tu porche siempre que quieras, lo mejor es que podrás utilizarlo para lo que quieras. Es la ventaja de tener un espacio que puede ser exterior o interior según te convenga. Allí podrás habilitar una zona para tomar el café, un pequeño gimnasio o hasta una sala de juegos para los más pequeños. Tú decides que hacer con tu espacio gracias a la versatilidad de las cortinas de cristal.

porche de madera con cortinas cristal

Eficiencia energética en el interior

Al poner un cerramiento en el porche estás creando una enorme cámara de aire que se interpone entre el exterior y el interior de tu vivienda. De este modo, las estancias interiores estarán mucho mejor aclimatadas y protegidas de la temperatura exterior. Esto supone un gran incremento en la eficiencia energética del hogar. Por tanto, conseguirás un notable ahorro en la factura de luz ya que tendrás que gastar mucho menos en calefacción y aire acondicionado.

Barrera extra de seguridad en tu hogar

Al poner dicha barrera entre el interior y el exterior, estarás mejorando la seguridad de tu hogar ya que podrás poner sensores, alarmas e incluso cámaras en tu espacio acristalado. Si algún ladrón intenta acceder a tu vivienda, deberá sortear un espacio más antes de llegar al interior, de modo que tardará más tiempo. Esta ventaja permitirá que los agentes de seguridad tengan más tiempo para reaccionar y solventar la incidencia mientras todavía está teniendo lugar.

Sensación de amplitud pese al cerramiento

En otro orden de cosas, cerrar un porche se puede hacer de muchas maneras y con muchos materiales. Sin embargo, ningún material mantiene tanto la sensación de amplitud como lo hace el vidrio. Esto es lo que convierte a las cortinas de cristal en el mejor tipo de cerramiento para porches.

 

Mantenimiento de las vistas del porche

Del mismo modo que se mantiene la amplitud, también se mantienen las vistas. De hecho, debido a que las cortinas de cristal no tienen perfiles entre sí ni carpintería vertical, las vistas no tienen obstáculos, por lo que disfrutarás de tu paisaje como siempre lo has hecho.

Acabado moderno y elegante

Por último, lo mejor de las cortinas de cristal es que tienen un acabado moderno y muy elegante que eleva la categoría de cualquier porche. Mejor aún, el vidrio es un material neutro. Esto significa que no interrumpe ninguna estética, sino que la acompaña y embellece notablemente. Así pues, las cortinas de cristal pueden combinar con cualquier tipo de diseño arquitectónico y de interiores que puedas imaginar.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos